Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Descargar Fichero Txt por link

Estas en el tema de Descargar Fichero Txt por link en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos Espero que esten bien, gracias por leer el mensaje que he posteado. Estoy teniendo algunos problemitas con un download de un fichero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 10:06
Avatar de zero_sos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 128
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Descargar Fichero Txt por link

Hola a todos

Espero que esten bien, gracias por leer el mensaje que he posteado.

Estoy teniendo algunos problemitas con un download de un fichero de texto (txt).

En mi web deseo colocar un link para que cuando alguien lo presione pueda descargar un fichero en formato TXT. Sin embargo actualmente cuando presiona el link me abre el fichero en la misma ventana que lo llamo. Quisiera saber si existe una manera en Javascript de que en vez de abrirlo lo descargue. Si presiono click derecho y luego en Save Target podria descargar el fichero sin abrirlo, el problema es que si le dan un click izquierdo abrira el documento y no es lo que quiero, ademas de que tendria que especificarle al usuario los pasos para guardarlos y no me es posible. De otra manera podria guardarlo como .zip y que lo descargue pero no puedo pues debe ser obligatoriamente un txt. (pues este viene ya definido desde una bd).

¿Como puedo hacer para que en vez de abrir o save target o guardar .zip, sea descargado dandole click derecho?

Gracias por todo.

Zero_+
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 14:12
Avatar de fgil2  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: zaragoza
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola cero_sos:

Es solo una idea eh?

Porque no metes ese archivo de texto dentro de un archivo js.

Luego creas un enlace a ese archivo(loqueseatext.js)

Al cliquear en el debería descargarlo directamente.
Una vez en el disco de x siempre se puede abrir como texto.

Un saludo
__________________
fer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.