Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Deshabilitar botón hasta que se llene campo texto

Estas en el tema de Deshabilitar botón hasta que se llene campo texto en el foro de Javascript en Foros del Web. Saludos, Esto lo he visto en otros lados pero no se como hacerlo (principiante, tengo 3 días de ver javascript). Tengo un formulario que consta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 18:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta Deshabilitar botón hasta que se llene campo texto

Saludos,

Esto lo he visto en otros lados pero no se como hacerlo (principiante, tengo 3 días de ver javascript). Tengo un formulario que consta de un campo de texto y un botón. Lo que quiero hacer es que si el usuario no ingresa texto en el campo correspondiente, el botón permanezca deshabilitado (Como los Agree Form).

Cómo sería el código para hacer esto???
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 21:33
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Deshabilitar botón hasta que se llene campo texto

con tres dias de javascript realmente no te sera suficiente. para realizar el codigo necesitas entender la teoria de los eventos y el DOM. los eventos los utilizas para poner en marcha instrucciones cuando cierta accion ocurra, en tu caso podria ser cuando el usuario escribe en el campo. y el DOM es una estructura que define las propiedades y metodos que contiene ciertos elementos HTML y que te permite modificar o leer sus valores, lo necesitaras para poder inhabilitar o habilitar el boton deseado, en tu caso la propiedad disabled. cuando digo que lo necesitas, no me refiero a una libreria de codigos o una aplicacion, sino a la teoria. ello te ayudara a determinar el codigo necesario para hacer lo que necesitas.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 08:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Deshabilitar botón hasta que se llene campo texto

Bueno, seguro que necesito estudiar mucho más , pero algo entiendo de otros lenguajes de programación y con un ejemplo simple de como hacer lo que solicito me bastaría. Si alguien puede ayudarme estaré más que agradecido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 09:10
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Deshabilitar botón hasta que se llene campo texto

no suelo dar codigos sin que la otra persona intente algo por si mismo/a. eh aqui un ejemplo donde se requiere que el campo contenga de 8 a 12 digitos para habilitar el boton de envio:
Código:
<form><input type="text" name="numericField" onkeyup="
if(/^\d{8,12}$/.test(this.value))this.form.sbmt.disabled = false;
else this.form.sbmt.disabled = true;
" />
<input type="submit" value="send" name="sbmt" disabled="disabled" /></form>
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.