Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Deshabilitar menú botón derecho

Estas en el tema de Deshabilitar menú botón derecho en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, os comento lo que intento hacer a ver si me podéis ayudar. Estoy trabajando con la etiqueta video de html5 y para eso he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 06:45
Avatar de AubeRoseau  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 2
Deshabilitar menú botón derecho

Hola, os comento lo que intento hacer a ver si me podéis ayudar.

Estoy trabajando con la etiqueta video de html5 y para eso he diseñado yo mis propios controles de reproducción. No sé si lo sabeis, pero en cualquier video html5 al pinchar con el botón derecho del ratón aparece un menú con una serie de funciones a disposición del usuario, como por ejemplo silenciar vídeo, guardar vídeo, pantalla completa, y otra de ellas es la opción de mostrar los controles por defecto del navegador. Aquí podéis probarlo si queréis:

[URL]http://videojs.com/[/URL]

Bien, pues me gustaría deshabilitar esa opción ya que sino mis controles personales y los del navegador se superpondrían. En la página anterior podéis ver este efecto.

He pensado deshabilitar directamente el click del botón derecho del ratón cuando se pinche sobre el elemento video, pero no sé como hacerlo.

Supongo además que deshabilitar solo una de las opciones no será posible, quiero decir, que no es posible mediante javascript manipular el menú que aparece al pinchar, ¿no? ¿Alguna idea?

Etiquetas: derecho, deshabilitar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:49.