Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

deshabilitar opciones de las barras

Estas en el tema de deshabilitar opciones de las barras en el foro de Javascript en Foros del Web. Un saludo especial desde COLOMBIA.. bueno la pregunta es la siguiente... quiero que el usuario no pueda dar atrás ni adelante en mi pagina, (es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 16:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta deshabilitar opciones de las barras

Un saludo especial desde COLOMBIA..

bueno la pregunta es la siguiente...

quiero que el usuario no pueda dar atrás ni adelante en mi pagina, (es una intranet), pero tampoco quiero modificarle su navegador eliminandole barras... se me ocurre que sería magnifico si pudiera deshabilitarle los botones atrás y adelante de la barra del navegador...

así como cuando no hay paginas adelante que se deshabilita el FORWARD e igual pasa si no hay paginas atrás se deshabilita el BACK...

si eso lo puede hacer el navegador automáticamente, debe haber una forma de hacerlo por código, será que si borro todo el HISTORY funciona....

espero que me colaboren con este asunto, pues me urge resolver el problemita.

gracias de antemano por todas las sugerencias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 17:13
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Hola milsoncardona.

No hay, hasta donde se, deshabilitar el "atrás" y el "adelante" del navegador. Se supone que el navegador cuida de los intereses del usuario por lo que no permite que los programadores le alteren su equipo ni sus preferencias (esto es una media verdad, lo se).

Para hacer lo que quieres, la única alternativa que veo posible es que abras el navegador como popup sin barra de herramientas y luego cierres la página original.

Si te sirve ese camino, avisa.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 17:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo ya encontré la solucion

Un saludo especial desde COLOMBIA

Hola Kaopectate, tu siempre tan atento para sacar la gente de apuros..

amigo te agradezco mucho el haberte interezado en mi mensaje, y te cuento que logré solucionar el problema, si bien no deshabilitando las opciones como era mi intención, me sirvió el ejemplo del FAQ 98... los creditos son creo que para KARLANKAS (el abducido)

la idea que propone es preguntar en el encabezado de la pagina si hay una pagina adelante, y si la hay redirecciona a dicha pagina, de esta manera si pongo el código en el encabezado de todas mis pagina, el usuario nunca se podrá devolver a la pagina anterior y como no hay pagina anterior, obviamente tampoco habrá pagina siguiente (al menos no dentro de mi aplicación, pero si el usuario va a otra página, allí si funcionaría normalmente el navegador)

el código sencillisimo es el siguiente aunque creo que ya te lo debes imaginar

<script>
if (history.forward(1)){location.replace(history.forw ard(1))}
</script>

suerte Kaopectate y de nuevo gracias por toda tu interés siempre que lo necesito..... para ti y para Karlankas(espero no equivocame de protagonista)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 07:03
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Me alegra que hayas podido resolver, en realidad había olvidado ese FAQ.

Cita:
suerte Kaopectate y de nuevo gracias por toda tu interés siempre que lo necesito..... para ti y para Karlankas(espero no equivocame de protagonista)
No te equivocas, esa firma en tinta de calamar es típica de KarlanKas, es el único crustáceo-sapiens que ha posteado en los FAQs.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:03.