Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Deshabilitar TextArea cuando se envie algun dato.

Estas en el tema de Deshabilitar TextArea cuando se envie algun dato. en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas esta vez se las pongo un poco dura.. la cosa va de la siguiente manera.. yo tengo un TextArea que se maneja mediante AJAX ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 21:26
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 25
Deshabilitar TextArea cuando se envie algun dato.

Buenas esta vez se las pongo un poco dura.. la cosa va de la siguiente manera.. yo tengo un TextArea que se maneja mediante AJAX usando Prototype.

Yo quiero que cuando haga submit se me deshabilite el textArea siempre.. yo lo pude solucionar usando onSubmit="mensaje.disabled=true" pero el problema es que estoy usando Ajax y si le pongo en
<form id="chatMensaje" onSubmit="mensaje.disabled=true"> Me va a refrescar toda la pagina y es lo que no quiero por eso estoy usando Ajax y ese es su proposito o no ??? refrescando la pagina estaria llevando la idea de lo que planeo..

Ejemplo real

Pablo le envia un mensaje a pedro pero cuando pablo le da a

<input name="enviar" id="enviar" type="button" value="Introducir" onClick="addmessage()" disabled="disabled" >

el Text Area se deshabilita y sale un innetHTML al lado de el boton.. y envia el mensaje..

alguien me entiende y si lo hace se le agradece la colaboracion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 21:52
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 25
Re: Deshabilitar TextArea cuando se envie algun dato.

He hecho esta funcion y soluciona el problema pero ahora me encuentro otro problema el cual es que solo se ejecuta 1 sola vez osea.. quiero que envie el mensaje y se vuelva enabled otra vez y que cuando le de addmessage otra vez este se deshabilite y cuando envie el mensaje se habilite otra vez..


Código PHP:

function addmessage()
{

  var 
EnviarBoton     document.getElementById('enviar');
  var 
TextAreaMensaje document.getElementById('messagetext');
  
  if(
EnviarBoton 'enviar')
  {
     
  
  new 
Ajax.Updater'chat''add.php',
    {    
     
method'post',
     
parameters: $('chatmessage').serialize(), onSuccess: function() { $('messagetext').value ''; } 
      }
   );
   
   
TextAreaMensaje.disabled=true;
   
   }


Última edición por eddwinpaz; 14/12/2007 a las 21:59
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:27.