Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

desplazarse por div con teclado sin hacer scroll

Estas en el tema de desplazarse por div con teclado sin hacer scroll en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, no se si este es el foro adecuado, pero allá va. Me gustaría saber si es posible desplazarse por un div con el teclado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 05:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
desplazarse por div con teclado sin hacer scroll

Hola,
no se si este es el foro adecuado, pero allá va.
Me gustaría saber si es posible desplazarse por un div con el teclado (flechas arriba y abajo) sin que la página haga scroll.
Tengo un div donde se carga una tabla con 10 filas (con valores de una tabla de BD, pero eso es lo de menos). Con el mouseover / mouseout, consigo ir resaltando la fila a medida que me paso con el mouse por encima. Pues bien, quiero hacer lo mismo pero con el cursor del teclado. Es decir, porder ir desplazándome por esas 10 filas del div y cuando llegue a la última, que vuelva a la primera. Toda esa gestión ya la tengo, capturando el código de la tecla con el event. keycode, etc. El problema es que a medida que me voy desplazando por el div, la página va haciendo scroll. Se que si hago un div donde se visualizen menos filas de esas 10 y le pongo el overflow:auto, pues ya tengo un scroll para ese div y el scroll se ceñirá al div y no a la página, pero es q no me interesa, pq siempre van a ser 10 filas y quiero que sean visibles siempre.
No se, espero haberme sabido explicar.
Si alguien tiene alguna sugerencia, pues agradecido.
Gracias y saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 06:50
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 126
Respuesta: desplazarse por div con teclado sin hacer scroll

Hola

Hace poco monté un script que se ajusta a lo que buscas

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:10.