Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Detectar activo js en el usuario...solucionado?

Estas en el tema de Detectar activo js en el usuario...solucionado? en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola... creo q es posible, tener una variable que se procese con js y pase al server. Esta variable debera llevar una 'marca' de que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 11:35
Avatar de killerangel  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Un punto en el espacio
Mensajes: 592
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 10
Exclamación Detectar activo js en el usuario...solucionado?

Hola...

creo q es posible, tener una variable que se procese con js y pase al server. Esta variable debera llevar una 'marca' de que solo ha sido procesada con js, q no ha podido ser introducida por un usuario, sino unicamente con js...
pero es esto posible?...

ejemplo: www.tm.com.pe/mensajes ... nos pide ingresar la clave mediante un teclado virtual que presenta en la web osea js ya que el campo es 'readonly', si esta clave no se ingresa, no se accede a la siguiente... es decir q garantiza el uso de js para poder entrar a la web...

PEROOOOO.... si entras a esta web con un navegador como linx, este campo es totalmente accesible, osea se pierde la propiedad readonly y se puede ingresar el texto desde teclado....

la pregunta es...con estas premisas, creo q podria ser posible enviar una variable que haya sido totalmente procesada con js (con toda seguridad) y que el usuario no pueda modificar o ingresar el mismo...

El hibrido:

se le añade la web de inicio una variabe de sesion aleatoria (rnd) y en base a esta variable se encripta datos con js y se envia al server, alli se podra saber si fue encriptada o no, con esto se sabra si se tiene o no js activo, pero tb se tendra q ver la manera en que un usuario no tenga acceso de ninguna manera a la variable de sesion y pueda modificar el envio por si mismo sin necesidad de js....

es un metodo complicado pero al menos es el unico q se me ocurre... ahora que se tiene esta propuesta a ver que opinan y que creen que se puede hacer al respecto...

ha si claro... no se olviden de dejar codigos de ejemplos para q el resto se guie...

a la espera de comentarios....
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 14:15
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Detectar activo js en el usuario...solucionado?

Considerando que Javascript se ejecuta completamente en el cliente (más allá de las peticiones HTTP que sea capaz de hacer) y debe transmitirse como texto plano, dudo mucho que exista un método infalible para hacer esto.

Si es un tema de seguridad, olvidate: cualquier método de seguridad implementado con Javascript va a ser siempre fácilmente engañable, por lo dicho antes.

Si es un tema de accesibilidad lo mejor es crear la página normalmente, sin Javascript y completamente funcional, y luego agregar el código JS para los efectos y funcionalidades que quieras agregar.
De esta forma, si no hay Javascript, el usuario tiene la página funcional que creaste primero.

Te invito a hacer una prueba: desactivá Javascript en tu navegador y empezá a ver las páginas de siempre. En la mayoría de los casos ni te vas a dar cuenta de que lo tenés desactivado, y cuando sí te des cuenta será muchas veces por malas decisiones de diseño (enlaces solo javascript, por ejemplo, o formularios que se mandan solamente mediande el "onclick" en una imagen).
Por supuesto que otras veces deberás activarlo, por ejemplo para usar algunas cosas de este mismo foro (incluir caritas o formato en los mensajes por ejemplo), pero estos casos no serán la mayoría.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 21:16
Avatar de killerangel  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Un punto en el espacio
Mensajes: 592
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 10
Re: Detectar activo js en el usuario...solucionado?

y en el supuesto caso que desee hacer no una web, sino aplicacion web?.

De hecho una aplicacion tiene requisitos minimos, y para el caso sera tener js activo que, creo, tiene el mayor porcentaje de los navegadores y por consiguiente los navegantes.

Pero esta premisa será valida?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 07:16
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Detectar activo js en el usuario...solucionado?

Pues sí, una aplicación web es diferente, pero sigue siendo "una web".

Siempre pongo el mismo ejemplo: la accesibilidad es relativa al sitio, un sitio de juegos en flash no necesita ser accesible a gente que no usa flash en su navegador.

El porcentaje de usuarios que tienen javascript es muy alto, creo que no hay mucho de qué preocuparse en este sentido.

Si considerás que javascript es fundamental para tu aplicación ponelo como requisito, una de las formas de hacerlo es tener un mensaje estático en la página que se cambia y se sustituye por la aplicación en sí con Javascript. Así, si JS no está, el mensaje estático simplemente no cambia, y se muestra siempre.

Otra forma es empezar con una página estática que tiene una redirección hecha con javascript hacia la página "dinámica".

Igual sigo con la idea principal: me parece que la mejor idea es hacer una aplicación que sin javascript tenga funcionalidad básica, y con javascript tenga funcionalidad completa.

No hay que olvidar que no todos tenemos ancho de banda como para descargar 1 MB de javascript, a veces solamente necesitamos ver una cosa o dos y la descarga no se justifica. Para estos casos una interfaz básica (reducida pero usable) es ideal.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 19:58
Avatar de killerangel  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Un punto en el espacio
Mensajes: 592
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 10
Re: Detectar activo js en el usuario...solucionado?

Muy buen aporte estimado alvlin, estoy de acuerdo contigo, espero que los problemas con js que se puedan presentar no sean grabes en mi aplicacion.

Gracias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:45.