Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

detectar cambios en URL (navegacion con hashes)

Estas en el tema de detectar cambios en URL (navegacion con hashes) en el foro de Javascript en Foros del Web. Saludos Masters... existe la forma de detectar mediante javascript, cuando la URL ha sido modificada?. Les pregunto puesto que tengo una aplicación donde el contenido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 18:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
detectar cambios en URL (navegacion con hashes)

Saludos Masters... existe la forma de detectar mediante javascript, cuando la URL ha sido modificada?.

Les pregunto puesto que tengo una aplicación donde el contenido es modificado mediante Ajax y este responde ante los cambios en la url con anclajes Hash, todo funciona bn cuando navego mediante los vinculos, el problema es cuando presiono los botones atras y adelante del navegador ya que solo se modfica la url, alguna sugerencia?.

De antemano ml gracias por su tiempo!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 18:37
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: detectar cambios en URL (navegacion con hashes)

usualmente consiste en vigilar el hash con un setInterval, puedes usar el plugin jQuery history que te automatiza dicha tarea
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 19:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: detectar cambios en URL (navegacion con hashes)

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
usualmente consiste en vigilar el hash con un setInterval, puedes usar el plugin jQuery history que te automatiza dicha tarea
vaya.. de hecho si estoy utilizando el setInterval, con un tiempo de 100 milesimas de segundo, pero se me hace un tanto desquiciada la idea estar ejecutando la funcion continuamente, no se mucho de esto pero imagino que consume demasiados recursos en el servidor y en la maquina del usuario.

Una pregunta, el pluging que me comentas de jQuery history, utiliza tambien el setinterval??..

Muchisimas gracias por tu tiempo y tus respuestas, saludos =D.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 22:00
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: detectar cambios en URL (navegacion con hashes)

¿recursos en el servidor?: te recuerdo que javascript se ejecuta en el cliente, y el setInterval si consumiría algo de recursos en el cliente, pero en el servidor sólo cuando detectes el cambio y realices la consecuente petición AJAX, tal cual hace el plugin
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Última edición por maycolalvarez; 15/08/2011 a las 08:46 Razón: gramática
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2011, 22:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: detectar cambios en URL (navegacion con hashes)

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
¿recursos en el servidor?: te recuerdo que javascript se ejecuta en el cliente, y el setInterval si consumiría algo de recursos en el cliente, pero en el servidor solo cuando detectes el cambio y realices la consecuente petición AJAX, tal cual hace el plugin
Perfecto, me aclaraste la duda.. muchas gracias e implementaré lo que me sugieres. gracias Maycolalvarez. ;)

Etiquetas: cambios, navegacion, url, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:21.