Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Detectar clic en imagen con javascript

Estas en el tema de Detectar clic en imagen con javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, tengo un array de imágenes en un script de Java, y la cuestion es que estoy visualizando varias de las imagenes del array en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 12:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 84
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 1
Detectar clic en imagen con javascript

Hola, tengo un array de imágenes en un script de Java, y la cuestion es que estoy visualizando varias de las imagenes del array en pantalla y quisiera saber si hay forma de saber cuando le dan clic a alguna imagen especificamente, por ejemplo saber si le dieron clic a la 1 o a la 3, y asi.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 12:50
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Detectar clic en imagen con javascript

No se mucho de Java, pero busca información sobre como guardar eventos que se producen en la página.
Puede que sirva. O un fichero que se cree y dentro contenga todos los eventos que se producen (tipo un log de sistemas Unix)
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 14:48
Avatar de Trublux  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Detectar clic en imagen con javascript

Java y Javascript son dos cosas diferentes, MUY diferentes; su mayor parecido es en el nombre.
__________________
eZ Publish Developer Basic Legacy
eZ Publish Developer Basics (4.4)
Alojamientos rurales en España
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 12:26
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Detectar clic en imagen con javascript

Como bien te han dicho, Java y JavaScript son lenguajes diferentes. Ahora bien, supongamos que deseas hacer esto en JavaScript, se me ocurre algo como esto:

Código Javascript:
Ver original
  1. var imgs = document.getElementsByTagName("img");
  2. for (i = 0 ; i < imgs.length ; i++) {
  3.   imgs[i].dataPos = i + 1;
  4.   imgs[i].addEventListener("click", function() {
  5.     alert ("Imagen nro. " + this.dataPos);    
  6.   }, false);
  7. }

Tomamos todas las imágenes que existan en la página y, a cada una, le asignamos el pseudo-atributo "dataPos" que tendrá por valor el número de imagen que corresponda con respecto al total. Luego, con el método addEventListener, le asigno el evento "click", el cual provocará que se muestre un mensaje de alerta con el número de la imagen a la que se le dio el clic, con respecto al total de imágenes.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand

Etiquetas: clic
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:48.