Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Detectar si la pagina se esta visualizando

Estas en el tema de Detectar si la pagina se esta visualizando en el foro de Javascript en Foros del Web. Salu2! Tengo una duda, como hace Gmail para detectar cuando el usuario esta visalizando la pagina y cuando no? Lo usa para marcar tu estado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 12:21
Avatar de _eNGeLs_  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: CDE, Paraguay
Mensajes: 278
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Pregunta Detectar si la pagina se esta visualizando

Salu2!
Tengo una duda, como hace Gmail para detectar cuando el usuario esta visalizando la pagina y cuando no? Lo usa para marcar tu estado en el chat como activo o inactivo..

alguna idea?
__________________

  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 13:30
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Detectar si la pagina se esta visualizando

Pues no soy un usuario avido de Gmail pro lo que no se como lo hacen ellos, pero puedes intentar algo usando window.onfocus y window.onblur
__________________
twitter: @imbuzu
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 13:53
Avatar de _eNGeLs_  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: CDE, Paraguay
Mensajes: 278
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Detectar si la pagina se esta visualizando

Ok, no sabia eso.. Gracias!
__________________

  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 14:16
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Detectar si la pagina se esta visualizando

siempre que alguien pregunta acerca de como se hace algo similar a lo que otras aplicaciones tienen, muy pero muy rara la vez (por no decir nunca) me doy la tarea de ver el codigo. sin embargo, a la vez que uno se vuelve mas experimentado, en este caso en desarrollo con javascript, uno va conociendo las limitaciones y capacidades del lenguaje.

con esto quiero decir que no se como google hace dicha aplicacion, pero estoy casi seguro, o al menos asi lo haria yo, es que dicha aplicacion responde a eventos del usuario. por ejemplo, buzu menciono onfocus y onblur. tambien podrias usar otros eventos como mouseover, click, keypress, entre otros para determinar si un usuario esta activo o no. en todo caso, no porque ciertos eventos sucedan significa que el usuario realmente esta activo. es decir, yo puedo estar haciendo una tarea particular, la abandono y luego mas tarde regreso accidentalmente o simplemente paso por ella pero realmente no estoy haciendo algo en particular. pero al menos se pueden utilizar los eventos para tener una idea de sus actividad activa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 14:26
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Detectar si la pagina se esta visualizando

en tales casos puedes usar eventos para determinar si el usuario está realizando actividad alguna en la computadora, y como antes ya verificaste que la ventana tiene el foco, si el usuario está moviéndose por la pagina, eso quiere decir que está ahí, de otro modo desactivas su estado o lo tomas como si no estuviera después de cierto tiempo de inactividad.

Saludos
__________________
twitter: @imbuzu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.