Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Detectar ventana abierta desde la pagina actual

Estas en el tema de Detectar ventana abierta desde la pagina actual en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, deseo si es posible me ayuden con un JS para que en la ventana actual donde estoy, y al abrir una nueva ventana desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 12:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Detectar ventana abierta desde la pagina actual

Hola, deseo si es posible me ayuden con un JS para que en la ventana actual donde estoy, y al abrir una nueva ventana desde la ventana actual un boton la detecte, y al detectarlo, en la ventana actual de paso a otra pagina.

Me explico mejor con un ejemplo:

En una pagina de un quiz, dejar el boton "Ir al quiz" (en este caso mi ventana actual), que el boton solo sirva cuando detecte que abrio un enlace desde mi ventana actual pero se debe abrir en otra ventana, cuando el estudiante halla abierto dicho enlace, entonces el boton, espere unos segundos para esa ventana dure un tiempo abierta, pasados esos segundos en la ventana actual (quiz) se actualice con el enlace de las preguntas del quiz.

Muy amables.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 12:52
Avatar de goteen_mx  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: D.F.
Mensajes: 403
Antigüedad: 19 años
Puntos: 37
Respuesta: Detectar ventana abierta desde la pagina actual

Mas bien desde la página abierta puedes detectar el evento y enviar datos a la página padre con window.oppener

Saludos
__________________
Born to be free.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 13:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Detectar ventana abierta desde la pagina actual

Cita:
Iniciado por goteen_mx Ver Mensaje
Mas bien desde la página abierta puedes detectar el evento y enviar datos a la página padre con window.oppener

Saludos
Gracias por responder, pero amigo no tengo conocimientos de como hacerlo, si me guian con algun codigo de ejemplo, podria aprender, muy amable.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 13:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 153
Antigüedad: 13 años
Puntos: 236
Respuesta: Detectar ventana abierta desde la pagina actual

Hola!,
Mira te dejo un ejemplo:

Código HTML:
<html>
<head>
<script>
var w="";var btn="";
 function actualizar(){/* esta función es para que cuándo se cierre la ventana sin utilizar el botón, entonces se actualize y se coloque el letrero de Abrir ventana*/
  if(!w.document && btn)
  btn.value="Abrir ventana";
}
function abrir(btnThis){ /* esta función es la que usa el botón de la ventana principal para abrir y cerrar la ventana secundaria */
 btn=btnThis;
 if(!w.document){ // si detecta que w no tiene un documento entonces abre una ventana
  w=window.open('','','width=200,height=200');
  w.document.body.innerHTML='Ventana abierta';
  btn.value="Cerrar ventana";
 }
 else{ // si detecta un documento en w entonces cierra la ventana
  w.close();
  btn.value="Abrir ventana";
 }
}
</script>
</head>
<body onload="setInterval('actualizar()',1);"> <!-- Se inicia el intervalo para la función actualizar cuándo cargue la página -->
<input type="button" value="Abrir ventana" onclick="abrir(this)" />
<!-- este es el botón que se utiliza para abrir y cerrar la ventana secundaria por medio del evento click y la función abrir() -->
</body>
</html> 
Básicamente se crea una variable "w" que si tiene un documento(document) entonces abra la ventana y si no detecta ningún documento (document) entonces cierre la ventana.
Checalo creando un archivo html para que pruebes el codigo fuente y te des ideas para que hagas tu proyecto, Saludos!.

Última edición por angelfcm; 02/05/2011 a las 14:28
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 16:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Detectar ventana abierta desde la pagina actual

AngelCfm, lo colocare en practica.

Pero aca primero me abre la ventana para luego cerrarla.

Lo que deseo primero es que abran un enlace en otra ventana, desde la ventana actual, para que luego el boton, redirija la ventana actual a las preguntas del quiz, mientras la otra esta abierta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 19:00
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 153
Antigüedad: 13 años
Puntos: 236
Respuesta: Detectar ventana abierta desde la pagina actual

A como entiendo, básicamente lo único que debes hacer es agregarle una dirección al abrir la ventana en esta sección:

w=window.open('AQUI ESCRIBE EL URL DEL QUIZ','','width=200,height=200');
w.document.body.innerHTML="Redirigiendo al quiz...";

Y agregar un simple texto temporal que diga "Redirigiendo al quiz..." en lo que se conecta al url del QUIZ como se muestra arriba.

NOTA: si tu usas un url que es de un servidor ajeno a la ventana principal y la secundaria ya no pueden tener ningún tipo de comunicación "por seguridad".
EJ: si tu ventana principal(la que tiene el botón que abre otra ventana) tiene esta dirección "http://quiz.com/", para que la ventana secundaria (la que se abre con el botón) pueda tener comunicación con la ventana principal, debe ser de la misma web como "http://quiz.com/quiz.html" pero si es ajena como "http://merompilajeta.com/quiz.html" no podra haber contacto.

Trata de dar un mejor ejemplo por que no estoy muy seguro a lo que te refieres, si puedes muestra el codigo fuente de lo que más o menos deseas, SALUDOS!

Última edición por angelfcm; 02/05/2011 a las 19:07

Etiquetas: abierta, ventanas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:24.