Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Dibujar lineas entre divs

Estas en el tema de Dibujar lineas entre divs en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos Estoy haciendo una pagina donde tengo un panel a un lado, desde el cual puedo arrastrar elementos al area de trabajo, todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 08:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: colombia
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Dibujar lineas entre divs

Hola a todos

Estoy haciendo una pagina donde tengo un panel a un lado, desde el cual puedo arrastrar elementos al area de trabajo, todo esto lo hago con un drag and drop.

Ahora lo que necesito hacer es interconectar mediante lineas los elementos que tengo, ya que todo esto pertenece a un flujo.

He buscado y aún no encuentro cómo dibujar las líneas entre los elementos que estoy colocando en el area de trabajo, así que mi duda es exactamente cual librería o de que forma puedo cumplir con este requerimiento.

Muchas gracias por la ayuda!

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 09:38
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Dibujar lineas entre divs

me parece que lo que estás usando son capas absolutas, ¿no?: el problema de esta técnica es que te limitas a los objetos de html, algunos navegadores soportan el denominado canvas, y en el futuro es probable que se de con html5, pero por ahora puedes utilizar otras alternativas como adobe flash, applets de java, ms silverlight o tecnologías similares.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 09:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: colombia
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dibujar lineas entre divs

hola, gracias por responder!

No puedo optar por otras alternativas, me tienen limitado y el problema es que me han mostrado paginas web donde implementan lo que estoy tratando de hacer.... asi que si se puede, y debo hacerlo =/
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 06:54
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 79
Respuesta: Dibujar lineas entre divs

Cita:
Iniciado por leafartn Ver Mensaje
hola, gracias por responder!

No puedo optar por otras alternativas, me tienen limitado y el problema es que me han mostrado paginas web donde implementan lo que estoy tratando de hacer.... asi que si se puede, y debo hacerlo =/
podrias mostrarme las páginas, solo por curiosidad y para entender que pides

salu2
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 07:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: colombia
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dibujar lineas entre divs

Claro! mira aca te tengo un par de ejemplos

http://jannik-streek.de/jmod/index.html


y aca te tengo una imagen de otro ejemplo

  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 07:33
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Dibujar lineas entre divs

Que tal leafartn, te hago una pregunta, lo que utilizan en el ejemplo del link(jquery.svg) no te sirve ?

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 07:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: colombia
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dibujar lineas entre divs

La verdad no se, soy algo nuevo en todo esto de jquery y javascript, por eso posteo :P
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 08:24
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 79
Respuesta: Dibujar lineas entre divs

ok leafartn

primero aclarar unos puntos con respecto a la página

* las librerias que ocupa son de jquery, supongo que tu lo quieres hacer en javascript (por mi parte no entiendo nada de jquery, prefiero el codigo nativo)
* probe en IE, FF, CHROME, OPERA, no funciona en IE (tienes descartado IE)
* lo que quieres hacer es unir dos objetos (divs) con una linea??

si es eso, el problema radica principalmente en la linea, ya que tendiras que tener un div para una linea y este se puede girar, pero solamente en IE y rangos de 90 grados.
lo otro seria que tuvieras varias imagenes de una linea recta en diferentes posiciones de 30º por decir algo, es lo que puedo imaginar.
si quieres ocupar realmente una linea como un punto de union entre un elemento y otro, para ello necesitas un vector y para eso está flash con ac. o tambien puede usar java como en este ejemplo http://diagrameditor.com/

fijate que en tu ejemplo no sale linea, porque dejaria el codigo mas lento de hacerlo y jamas seria un vector. Ademas ese mismo ejemplo en flash y mucho mas bonito, pesaria menos (usando imagenes vectorizadas) y cargaria en 1/4 de tiempo

hay que conocer las limitaciones con lo que uno trabaja...quizá en dhtml5 se pueda

salu2
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip

Etiquetas: dibujar, lineas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:38.