Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Dimensiones relativas de Ventana Emergente

Estas en el tema de Dimensiones relativas de Ventana Emergente en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos/As: Buenos días. Llevo ya bastante tiempo intentando conseguir que la ventana emergente de un formulario se adapte aun valor relativo de ancho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 05:12
Avatar de Rankxerox1984  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 253
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 4
Dimensiones relativas de Ventana Emergente

Hola a todos/As:

Buenos días. Llevo ya bastante tiempo intentando conseguir que la ventana emergente de un formulario se adapte aun valor relativo de ancho y alto. Así conservaré la misma proporción sea cual sea la resolución de la pantalla.
He conseguido este pequeño código de JS que se ejecuta sin tener la función declarada:

Código:
<a href="forms/Body_Form_Txt_PEREmp.php" target="_blank" onClick="window.open(this.href, this.target, width='80%',height='50%'); return false;">Regístrese</a>
</br>
Sin embargo no soy capaz de dar con la manera de que acepte valores de porcentaje, ponga el valor que ponga siempre se abre al 100% de la pantalla, sin embargo cuando le doy el valor en Píxeles lo hace bien.
Se que estoy cerca, lo sé, pero no doy y en el foro no encuentro nada que hable de valores variables para ventanas emergentes

Se agradece la ayuda, muchas gracias por adelantado,
__________________
J.
¿Dónde está la tecla ‘ANY’?
(H. Simpson)
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 06:26
Avatar de Rankxerox1984  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 253
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Dimensiones relativas de Ventana Emergente

Sigo con la investigación, de momento ya he conseguido calcular dimensiones de tamaño de página, con este código:

Código:
<script language="JavaScript"> 
document.writeln(screen.width + " x " + screen.height) 
 var ancho = screen.width;
 var alto = screen.height

 var width = 0.5;
 var height = 0.2;

 var PopUpAncho = (ancho * width)+'px';
 var PopUpAlto = (alto * height)+'px';
 
 document.writeln(PopUpAncho + " x " + PopUpAlto) 
 
 function Abrir_ventana (pagina) {
var opciones="toolbar=no, location=no, directories=no, status=no, menubar=no, scrollbars=no, resizable=yes, width=PopUpAncho, height=PopUpAlto, top=85, left=140";
window.open(pagina,"",opciones);
}
  

</script>
El problema es que no doy con la manera de asignar las variables de un modo que sintacticamente el Javascript lo entienda. El document.wrinteln devuelve los vaores calculados correctamente con la indiacación de píxeles. Hay algo que no está correctamente escrito, supongo.
¿Algún alma caritativa podría corregirme la ortografía?
Please
__________________
J.
¿Dónde está la tecla ‘ANY’?
(H. Simpson)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 12:08
Avatar de Rankxerox1984  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 253
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Dimensiones relativas de Ventana Emergente

Bueno,

La cosa va progresando. Ya he solucionado la cuestión de que las variables se declaren en su sitio y funcionen (al menos creo).
El problema que me queda es pasar el valor de la variable a los atributos Width y Height y, por el momento no encuentro la manera.
Supongo que nadie contesta el post porque es un tema considerado básico. Para mí no lo es. No tengo grandes conocimientos de programación y de Javascript menos. Se que es una gran ocasión para aprender, pero llevo dos días detrás del temita y no acabo de sacarlo.
Pongo aquí el código al que he llegado investigando

Código:
<script language="JavaScript"> 
    
<!--declaro las variables que servirán para el cálculo-->

 ancho = screen.width;
 alto = screen.height

<!--Controlo que funcionan--> 
<!--document.writeln(screen.width + " x " + screen.height) -->
 <!--declaro las variables que contienen los factores de cálculo--> 
 
 width = 0.2;
 height = 0.1;
 

 

function Abrir_ventana (pagina) {
    
 <!--Obtengo las dimensiones de la Ventana--> 
   
PopUpAncho = (ancho * width)+'px';
PopUpAlto = (alto * height)+'px';
 
  <!--Controlo que funcionan--> 
  
document.write(PopUpAncho + " x " + PopUpAlto)

 <!--Paso los valores a los atributos Width y Height ¡¡¡¡PERO NO VAN!!!--> 

var opciones="toolbar=no, location=no, directories=no, status=no, menubar=no, scrollbars=auto, resizable=yes, width='+PopUpAncho+', height='+PopUpAlto', top=85, left=140";
window.open(pagina,"",opciones);
}
  

</script>
Agradeceré que un alma caritativa se apiade de mí y me diga dònde está el error y me diga que debo hacer para corregirlo (aparte de estudiar más)
__________________
J.
¿Dónde está la tecla ‘ANY’?
(H. Simpson)

Etiquetas: dimensiones, emergente, formulario, js, php, relativas, ventanas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:56.