Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

dividir un string por su tamaño en pixels

Estas en el tema de dividir un string por su tamaño en pixels en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, estoy buscando una forma de poder dividir un string según su tamaño, pero en lugar de por su número de carácteres por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 01:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
dividir un string por su tamaño en pixels

Hola a todos,
estoy buscando una forma de poder dividir un string según su tamaño, pero en lugar de por su número de carácteres por su tamaño en pixels. No se como poder averiguar el tamaño en pixel de cada carácter de mi string.
Estoy implementando un servicio de mensajería, tipo chat y quiero que cuando el mensaje enviado sobrepase el tamaño máximo que lo divida en lineas, pero claro, no es lo mismo tener 20 'w' seguidas que 20 'a', o minúsculas y mayúsculas, ya que su tamaño en pixeles es diferente y por tanto no queda tan bien al separarlo solo por número de carácteres.
Si a alguién se le ocurre como implementarlo en Javascript se lo agradecería!
Chao.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 04:30
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Respuesta: dividir un string por su tamaño en pixels

Te recomiendo que utilices una letra tipo courier, en la que todos los caracteres ocupan el mismo espacio. Se llaman monospaced. Puedes leer sobre ellas aquí:

http://www.wikilearning.com/tutorial..._kerning/143-3

Lo digo porque me parece la solución más sencilla.

Un saludo!

Un ejemplo:
123456789
camino de
cuarto de
baño enco
wwwwwwwww
iiiiiiiii
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:52.