Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Donde es mas correcto colocar el codigo javascript

Estas en el tema de Donde es mas correcto colocar el codigo javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, tengo una duda que es un poco tonteria, aveces vi el codigo entre las etiquetas <body> otras entre <head> Lo probe y funciona de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 07:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Donde es mas correcto colocar el codigo javascript

Hola, tengo una duda que es un poco tonteria, aveces vi el codigo entre las etiquetas <body> otras entre <head>

Lo probe y funciona de todas maneras, pero es mas correcto colocarlo en alguna parte en concreto, o es indiferente?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 08:28
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola yaviz

Mi opinión es que debe colocarse entre las etiquetas <head>, con la excepción de cuando el código afecta a una parte determinada del documento, por ejemplo si usas document.write, que tendrás que ponerla "por narices" en el lugar en que tenga que aparecer.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 09:30
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, como JavierB te indica, esa es la manera lógica, la cual es muy importante.

Según el w3c, puede ir donde quieras y es igual de correcto, pero tiene más lógica que vayan todos los scripts juntos y preferiblemente en el <head>.

Finalmente, yo prefiero ponerlos en archivos adjuntos .js y solo en ocasiones en la que el script no funciona ahí ponerlo dentro de la página. Pero es cuestión de gustos

;)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.