Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

drag & drop con div

Estas en el tema de drag & drop con div en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola buenas me gustaria saber como puedo hacer para hacer un drag & drop con div me explico... tengo varios div con imagenes y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 19:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 229
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
drag & drop con div

Hola buenas me gustaria saber como puedo hacer para hacer un drag & drop con div me explico...

tengo varios div con imagenes y me gustaria que al seleccionarlos ( se hagan semitransparentes) y arrastrarlos a otro div y se coloquen en el orden en el cual los dejo...

Cualquier ayuda será buena...


gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 19:56
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: drag & drop con div

Aquí tenes una punta para arrancar: http://www.disegnocentell.com.ar/notas2.php?id=236
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 05:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 229
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: drag & drop con div

muchas gracias me sirve de ayuda...

una ultima cosa sabes como se hace el efecto magnetismo que tiene el drag en drop cuando lo arrastras hacia un sitio que acepta el arrastrar algo...

por ejemplo el facebook kuando arrastras algo haciua la barra de abajo...


merciii
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 05:23
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: drag & drop con div

De lo que se trata es de crear un array con las posiciones de los diferentes elementos y, durante el evento onmousemove, verificar si el elemento arrastrado ocupa alguna de esas posiciones (colisiona). Si eso se cumple, los elementos se mueven dejándole el espacio en blanco (y se actualiza el array de posiciones). Al mismo tiempo, hay que controlar, durante los eventos onmouseout y onmouseup si existe algún espacio en blanco que ocupar (si no existe, el espacio será la última posición normal del elemento arrastrable), y se posiciona el elemento arrastrable en ese espacio. Aquí hay un buen ejemplo de eso: http://www.formatoweb.com.ar/blog/files/dragdrop2.php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:36.