Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Duda con desplegable / lista

Estas en el tema de Duda con desplegable / lista en el foro de Javascript en Foros del Web. Muy buenas gente, He visto un tutorial de como cargar un valor en un campo de texto de una pagina padre desde una seleccion hecha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 04:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Duda con desplegable / lista

Muy buenas gente,

He visto un tutorial de como cargar un valor en un campo de texto de una pagina padre desde una seleccion hecha en un popup.
El tutorial lo hace con botones radio, y hasta ahi perfecto, pero el problema o la duda me viene cuando quiero cambiar el <input> por un <select>, ya que no funciona (evidentemente, algo hago mal).

El codigo original es el siguiente en el popup:

<html>
<head>
<script language="JavaScript">
var seleccionado = "";
var aEdit = new Array(
"España",
"Portugal",
"Franchutes"
);

function cambiaSel(chk){
seleccionado = chk.value;
}

function envia(){
opener.document.frm.pais.value = seleccionado;
close();
}
</script>
</head>
<body>
<form name="frm2">
<script language="JavaScript">
for (var i = 0; i < aEdit.length; i++)
document.write("<input type='radio' name='ed' value='" + aEdit[i] + "' onclick='cambiaSel(this)'>" + aEdit[i] + "<br>")
</script>
<input type="button" value="Aceptar" onclick="envia()">
</form>
</body>
</html>


Mi duda en definitiva es cambiar ese listado de botones radio por un select, que no se ni si es posible!

Bueno, como siempre, muchas gracias!

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 08:13
Avatar de spider_boy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.855
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 89
Quizá sea esto...

Código PHP:
 document.write("<input type='radio' name='ed' value='" aEdit[i] + "' onclick='cambiaSel(this)'>" aEdit[i] + "<br>")

// Cámbialo por esto...
 
document.write("<select name='ed' onChange='cambiaSel(this.value)'><option value='" aEdit[i] + "'>" aEdit[i] + "</option></select>"
Algo así sería creo... o sino prueba este

Código PHP:
 document.write("<select name='ed' onChange='cambiaSel(document.forms[0].element[ed].options[document.forms[0].element[ed].selectedIndex].value)'><option value='" aEdit[i] + "'>" aEdit[i] + "</option></select>"); 
Nos vemos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 00:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Muy buenas,

Muchas gracias, pero el problema de eso es que me repite el select tantas veces como opciones tenga el array. Sigo sin dar con la solucion!!

Un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.