Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

duda con funciones

Estas en el tema de duda con funciones en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola camaradas. Tengo un problema, mas bien duda, la cosa es que tengo una funcion JS para facilitarme el uso de AJAX. La situacion es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 14:23
Avatar de rudy69  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: espndeportes.com
Mensajes: 195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 7
duda con funciones

Hola camaradas.
Tengo un problema, mas bien duda, la cosa es que tengo una funcion JS para facilitarme el uso de AJAX.

La situacion es que tengo la variable mostrador, que es el "contenedor" (puede ser un div o input, se puede hacer mas larga la lista pero es solo lo que necesito ahora) donde se va a mostrar el resultado que me arroje PHP o AJAX como le quieran llamar, le intente poner por defecto el valor nullo, asi como en PHP( ejem: function avionxD($aereomosa, $ala, $motor= null); onde null es el valor por defecto de $motor en caso que esta no se declare), pero no me funcionaba nada xD, lo deseo hacer asi por si en un futuro necesite manipular o evaluar el resultado(de hecho lo necesito ya por eso lo quiero hacer asi xD), y en vez de mostrarlo en en un div, o en un input guardarlo en una variable en JS.

la funcion la tengo asi actualmente:
Código javascript:
Ver original
  1. function funPHP(variables, pagina, mostrador) {
  2.     var result = true;
  3.     var ajax   = nuevoAjax();
  4.     ajax.open("POST", pagina, true);
  5.     ajax.setRequestHeader("Content-Type", "application/x-www-form-urlencoded");
  6.     ajax.send(variables);
  7.     ajax.onreadystatechange=function() {
  8.         if (ajax.readyState==4) {
  9.             if(mostrador == null) {
  10.                 result = ajax.responseText;
  11.             } else if(mostrador.type == 'text') {
  12.                 mostrador.value = ajax.responseText;
  13.             } else if(mostrador.type == undefined) {
  14.                 mostrador.innerHTML = ajax.responseText;
  15.             }
  16.         }
  17.     }
  18.     return result;
  19. }

La duda: se puede usar solamente funPHP(variables, pagina) donde mostrador no la declare, asi se declara nulla o undefinda(creo que es esta) por default y no necesito hacerle nada y no crear algun problema con algun navegador o cosa por el estilo.
El problema: si mi duda es cierta, como puedo hacerlo o tengo que usar siempre funPHP(variables, pagina, null) para mayor seguridad.

es algo mas bien teorico y dificil de explicar para mi xD, espero que me entiendan xDDD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:21.