Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Duda con onChange y radio buttons

Estas en el tema de Duda con onChange y radio buttons en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, quería consultarles un duda que tengo con el evento onChange. Digamos que tengo un form con un grupo de radiobuttons y un input text, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 05:23
Avatar de gpardo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Centenario, NQN
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda con onChange y radio buttons

Hola,
quería consultarles un duda que tengo con el evento onChange.

Digamos que tengo un form con un grupo de radiobuttons y un input text, todos con onChange="submit()"

mientras el usuario cambia los radio's todo fenómeno (el submit trabaja bien ), pero cuando el usuario introduce un valor en el input text y lo abandona pinchando en un radio al que también le cambia el valor, sólo toma el cambio del text, entiendo que esto sucede porque el evento onChange se produce cuando el text pierde el foco y allí mismo se desencadena el submit, ANTES de tomar el onChange del radio, por lo tanto sólo llega al servidor el cambio en el text, pero no el del radio, sin embargo, durante ese "segundo" que demora en cargarse la nueva página luego del submit, el usuario "ve" que el radio tomó el valor nuevo, y cuando la página se carga, lo hace con el valor antiguo.

¿A alguien le ha ocurrido esto?, ¿alguna idea? Espero haberme expresado con claridad.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 09:07
Avatar de gpardo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Centenario, NQN
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
¿ninguna idea al respecto?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2005, 04:15
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola gpardo

¿No te sería más fácil poner un botón submit y que el usuario mande el formulario después de hacer todos los cambios que quiera?

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 05:24
Avatar de gpardo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Centenario, NQN
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola JavierB,
seguramente que sí, con el botón submit sería más fácil, de hecho así lo había programado, pero el cliente me pide el submit en el onchange de los controles ya que a veces se listan unos 60 o 70 empleados en una misma página y nunca falta el usuario despelotado que luego de actualizar a unos 10 ó 15 empleados se equivoca de botón y presiona sobre volver en vez de guardar .

También podría resolver esto alertando de que hubo cambios que no se guardaron, pero igual el cliente lo quiere de esta forma .

El cliente siempre tiene razón , aunque no la tenga , dicen.

Si a vos o a alguien se le ocurre algo, bienvenido sea .

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 14:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: España
Mensajes: 894
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Hola, gpardo
Quizás podrías desactivar los controles al hacer el submit, y que se reactiven al recargar la página. No sé mucho de formularios, me parece que "disabled" evita que se manden los datos, pero quizás puedas hacerlo justo tras el submit.
__________________
Angel :cool:
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 05:11
Avatar de gpardo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Centenario, NQN
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Bien, lo pruebo y les comento. Aunque me parece que debería desactivarlos justo antes del submit (no lo he probado, pero me da la sensación de que perdés el control del form después del submit hasta que se recarga la página), pero me parece buena la idea.

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 09:10
Avatar de gpardo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Centenario, NQN
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Sí funciona,

si desactivo los radios justo antes del submit funciona, no es muy estético , porque cuando le da click al radio se le desactiva, pero por lo menos el usuario no siente como que marcó un SI y el sistema tomó un NO. Más bien parece un error de la página. :-p

Prefiero esto que lo anterior, pero si a alguien se le ocurre cómo mejorarlo, agradecido.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 12:38
Avatar de gpardo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Centenario, NQN
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
NO, no funciona bien, ya que si bien me dashabilita correctamente los radios antes de enviar el form, el valor que tenían no es enviado, y yo los necesito del otro lado para procesar el form.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:35.