Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Duda con Prototype [Solucionado]

Estas en el tema de Duda con Prototype [Solucionado] en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, estoy haciendo con prototype la tipica funcionalidad de Marcar o Desmarcar los checkboxes. He querido ampliar la funcionalidad, queriendolo poner para que se marquen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2008, 19:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 405
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Duda con Prototype [Solucionado]

Hola, estoy haciendo con prototype la tipica funcionalidad de Marcar o Desmarcar los checkboxes.

He querido ampliar la funcionalidad, queriendolo poner para que se marquen los checkboxes si la fecha es de hoy. (cada checkbox esta asociado a una fecha)

En el checkbox he puesto esto:

Código HTML:
<input id="51" type="checkbox" name="51" checked="checked" dia="hoy" value="S"/> 
Entonces, teniendo esto, tenia una funcion como la siguiente:

Código PHP:
function marcarHoy(id_form){
    $(
id_form).getInputs('checkbox').each(function(n){
        if(
n.attributes[2].value == 'hoy')
            
n.checked true;
    });
   

miré en FIREBUG y vi que el atributo "dia" estaba dentro del array attributes en la posicion 2.

Primera Pregunta: ¿Cómo hacer para que el codigo no depende de la posicion en la que se encuentre el atribute dia? (n.attributes[2])
Segunda Pregunta: Después me fijé que sólo funcionaba en Firefox, porque IE y Opera no lo implementarán igual. ¿como hacerlo compatible?


Despues he pensado hacerlo mediante AJAX, que pida al servidor una lista de ID's de los que tienen fecha de HOY. Una vez tengo los IDs, solo marco los que tienen esos id
NOTA: el id del input(checkbox) se corresponde al ID que tiene en la Base de Datos (que es lo que me devolveria la peticion AJAX)

Pregunto, porque si es posible de la primera forma, para poder ahorrar carga al servidor con las peticiones asincronas.

Gracias.

Un saludo

Última edición por wigglyUtrera; 14/06/2008 a las 19:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2008, 19:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 405
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Duda con Prototype [Solucionado]

Hola, al final, creo que debido a la hora que es, era mas facil poner el valor HOY, en el value ... y no hacer cosas raras. jejeje


Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.