Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

duda con respecto a numeros aleatorios

Estas en el tema de duda con respecto a numeros aleatorios en el foro de Javascript en Foros del Web. bueno mi duda es si es posible poder generar numeros aleatorios por ejemplo del 1 al 3 sin que se repita algunos de los numeros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 18:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
duda con respecto a numeros aleatorios

bueno mi duda es si es posible poder generar numeros aleatorios por ejemplo del 1 al 3 sin que se repita algunos de los numeros porque estoy haciendo una funcion en javascript que al cargar la pagina esta muestre una foto ok todo bien pero lo malo es que con la funcion ramdon los numeros se repiten y ando buscando alguna forma (si es posible) de hacer un codigo para que no se repitan las imagenes y que vayan desde 1 hasta n sin repetirse y al llegar a n vuelva a 1 y asi consecutivamente

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 06:42
Avatar de Kelpie  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: NorthSpain
Mensajes: 609
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 8
Re: duda con respecto a numeros aleatorios

Los números aleatorios son eso, aleatorios, (aunque en realidad solo son pseudoaleatorios, pero eso es otra canción), es decir, se repiten de manera aleatoria...

Se me ocurre que puedas apoyarte en una cookie para lo que necesitas. Guardar en una cookie las imágenes que ha ido viendo el visitante. De tala manera que al ir a mostrar una, la busques en esa cookie, y si ya está seleccionar otra. Cuando la cantidad de imágenes vistas es igual a la de imágenes existentes, se borra la cookie y vuelta a empezar.
Es más eficiente asignar un flag a las ya vistas (en a cookie), ordenar por inexistencia de flag, contar las que quedan y seleccionar una al azar de entre ellas. Pero es más largo.
__________________
Kelpie
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.