cadena = "--------hola----que--tal-----estas--------?"
el resultado seria "--------hola-que-tal-estas--------?"
los guiones son espacios, es que la pagina los elimina
nose si me explico, gracias!
![sonriente](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/smilies/smile.png)
| |||
![]() Hola! tengo que hacer una expresion regular que deje los espacios en blanco de una cadena en uno solo excepto los del principio y final, por ejemplo: cadena = "--------hola----que--tal-----estas--------?" el resultado seria "--------hola-que-tal-estas--------?" los guiones son espacios, es que la pagina los elimina nose si me explico, gracias! ![]() |
| ||||
Respuesta: Duda expresion regular! un tonteria dificil si, no tienes idea de cuan dificil es! y maxime si te desesperas. ![]() de todos modos no creo que te sea de utilidad. la mejor solucion y la menos complicada para tu caso es utilizar el ancla word boundaries para buscar todos los espacios que existen entre dos palabras. para darte una idea de como es la expresion, /\word-boundary \espacios {uno o mas} \word-boundary/ global.
__________________ la maldad es una virtud humana, y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad. Última edición por zerokilled; 13/11/2010 a las 11:21 |
| ||||
Respuesta: Duda expresion regular! un tonteria dificil A mi me resulta más fácil sin expresiones regulares: Código PHP:
__________________ Fast, lightweight, cross-platform framework for building incredible, powerful JavaScript applications Última edición por Panino5001; 13/11/2010 a las 12:42 |
| ||||
Respuesta: Duda expresion regular! un tonteria dificil Sí pero si quisiera reflejar que pusiera la abreviación era más difícil de explicar xD , así entendió que ahí tiene que poner algo que diga una o más veces. Saludos (:
__________________ " Getting older’s not been on my plans but it’s never late, it’s never late enough for me to stay. " Cigarettes - Russian Red |
| ||||
Respuesta: Duda expresion regular! un tonteria dificil @isabelm, estas en lo correcto, es un cuantificador y ambas formas que presentas son validas. no lo puse en la forma mas simple y/o correcta porque el codigo intentaba ser un pseudo-codigo o pseudo-expresion para que el autor lo analice. no es un "regaño" ni nada similar, solo un comentario... ¿vale? ![]()
__________________ la maldad es una virtud humana, y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad. |
| ||||
Respuesta: Duda expresion regular! un tonteria dificil Cita: no había pensado en ello, tenéis toda la razón
Iniciado por zerokilled ![]() @isabelm, estas en lo correcto, es un cuantificador y ambas formas que presentas son validas. no lo puse en la forma mas simple y/o correcta porque el codigo intentaba ser un pseudo-codigo o pseudo-expresion para que el autor lo analice. no es un "regaño" ni nada similar, solo un comentario... ¿vale? ![]() ![]() |
Etiquetas: |