Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Duda sobre JavaScript y OOP

Estas en el tema de Duda sobre JavaScript y OOP en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, estoy por comprar un libro de JavaScript y me gustaria saber lo siguiente para poder hacer la mejor eleccion: - Es JavaScript un lenguaje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 08:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda sobre JavaScript y OOP

Hola, estoy por comprar un libro de JavaScript y me gustaria saber lo siguiente para poder hacer la mejor eleccion:

- Es JavaScript un lenguaje orientado a objetos como lo es PHP5 o C++, con conceptos como herencia, polimorfismo y encapsulacion?

Espero que alguien me lo pueda responder.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 08:43
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda sobre JavaScript y OOP

Javascript es un lenguaje orientado a objetos, pero en lugar de basarse en clases, se basa en prototipos.

Esto hace que el concepto de polimorfismo sea algo distinto y que más que herencia se maneje el concepto de clonación. Es posible implementar herencia sobre el sistema básico de prototipos igual que es posible implementar un sistema completo de clases. En este sentido guarda cierta relación con Lisp, en el sentido de permitir crear nuestro propio sistema de clases que puede ser variable.

Así que la respuesta a tu pregunta es... depende. Depende de en qué te centres. ¿Es orientado a objetos? Sí. ¿Soporta los conceptos de herencia, polimorfismo o encapsulación? Sí. ¿Como PHP5 o C++? Aquí la respuesta es no, porque PHP5 y C++ no tienen un sistema de orientación a objetos igual, cada uno tiene sus diferencias y matices. Por ejemplo C++ soporta herencia múltiple. PHP5 no, pero soporta el concepto de interfaces. Ninguno de ellos soporta el concepto de "duck typing", que sí soporta Javascript.

En general, los "conceptos de orientación a objetos" pueden y varian de un lenguaje a otro. Y eso es lo que ocurre aquí. Javascript es orientado a objetos, eso está claro. Pero no igual que PHP5 ni que C++.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:21.