Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Dudas con preloader.

Estas en el tema de Dudas con preloader. en el foro de Javascript en Foros del Web. Vereis tengo una duda de como funcionan los preloader de imagenes y me ayudaria mucho que alguien que conozca el tema me aclarase. Para hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2012, 10:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Dudas con preloader.

Vereis tengo una duda de como funcionan los preloader de imagenes y me ayudaria mucho que alguien que conozca el tema me aclarase.

Para hacer una precarga de imagenes utilizo una funcion php que me genera un array de imagenes, y por medio de javascript precarlo las imagenes asi:

function preload(srcArray) {
for(var i = 0; i < srcArray.length; i++) {
alert('srcArray[i]: '+srcArray[i])
var p = new Image();
p.src = srcArray[i];
}
}

Lo que me gustaria saber es si puedo checkear de alguna manera si las imagenes ya estan precargadas en el cache para evitar que se cargue de nuevo la misma imagen.

Tengo mas dudas. Si yo uso una funcion tipo la que os pongo aqui y recargo la pagina

-¿se me vuelven a precargar todas las imagenes?

-¿esto puede provocar que se ralentice la pagina si se refresca varias veces la misma pagina?

- en caso afirmativo, ¿como lo deberia hacer para que esto no ocurra?

- ¿seria mejor no utilizar el preloader? o aun asi merece la pena

Por favor, no me aclaro. ¿podriais guiarme un poco?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2012, 02:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Dudas con preloader.

Gracias por mover el post a javascript y disculpad las molestias.

Una duda ¿porque tengo un banner de google sobre el post? no deja leer bien el contenido.

Etiquetas: dudas, imagenes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:30.