Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Ejecutar acción al cerrar ventana

Estas en el tema de Ejecutar acción al cerrar ventana en el foro de Javascript en Foros del Web. Estimados: Tengo el siguiente incovneniente. Creo que JavaScript es la solución, pero no logro encontrar exactamente cómo hacerlo. Paso a explicar: los usuarios de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 12:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Ejecutar acción al cerrar ventana

Estimados:

Tengo el siguiente incovneniente. Creo que JavaScript es la solución, pero no logro encontrar exactamente cómo hacerlo.

Paso a explicar: los usuarios de un sitio web tienen la posibilidad de abrir un "cuaderno de apuntes" en un popup, para tomar notas de un curso. Quiero evitar que cierren la ventana sin haber guardado antes los cambios.

Solucionaría el problema:

1. Preguntarle al usuario si realmente desea cerrar la ventana y decirle que los cambios no guardados se perderán.

2. Que la cerrar la ventana se guarden en una tabla de MySQL los datos ingresados.

He intentado con

Código:
<BODY onbeforeunload="event.returnValue = '¡Los cambios que no hayan sido guardados se perderán!'">
pero el problema es que al presionar el botón "Guardar cambios" la página se recarga y aparece ese mismo mensaje, lo que es confuso para el usuario.

¿A alguien se le courre cómo hacer? cualquier punta que me tiren o pregunta será bienvenida.

Gracias,
Pablo
__________________
Moebius Digital | La pieza que faltaba
Diseño web | Web hosting
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 12:34
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Ejecutar acción al cerrar ventana

Puedes usar un confirm para preguntar si desea cerrar sin guardar los cambios, si hace click en 'cancelar'. Cancelar la acción de cerrar.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 12:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ejecutar acción al cerrar ventana

Cita:
Iniciado por David el Grande Ver Mensaje
Puedes usar un confirm para preguntar si desea cerrar sin guardar los cambios, si hace click en 'cancelar'. Cancelar la acción de cerrar.
Lo he intentado, pero ocurre que la ventana se cierra igual aunque el usuario ponga "Cancelar". Quizás fue un error en el código... ¿podrías enviarme un ejemplo?

Gracias por tu pronta respuesta!
Pablo
__________________
Moebius Digital | La pieza que faltaba
Diseño web | Web hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.