Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

ejecutar programa cliente

Estas en el tema de ejecutar programa cliente en el foro de Javascript en Foros del Web. hola, estoy intentando ejecutar un programa en el cliente (el programa existe en el cliente seguro, puesto que solo se podrá acceder a esta web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 05:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 509
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 17
ejecutar programa cliente

hola, estoy intentando ejecutar un programa en el cliente (el programa existe en el cliente seguro, puesto que solo se podrá acceder a esta web desde IPs específicas)

Veo mucha información de ActiveX, pero el problema es que trabajo en linux y con firefox.

Alguien sabe como hacer esto?

Gracias!

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 06:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: ejecutar programa cliente

Por razones de seguridad eso no se puede hacer, imaginate que via http se pudiera ejecutar un programa de copia de seguridad de tu disco, ActiveX en MS y los applets de JAVA en general són la unica solución a lo que quieres hacer.... en ninguno de los dos casos te permitira ejecutar una aplicacion culquiera del cliente .... podras crear un ActiveX o un applet que te permitan hacer cosas que no podrias hacer con el navegador pero no qualquier cosa...

Suerte

Quim
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 06:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 509
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: ejecutar programa cliente

Gracias por la respuesta, osea, que puesto que ActiveX no puedo usarlo, mi única opción es un applet de java?

lo creo, lo incluyo en el código y debería funcionar, ¿no?

De todos modos, como estoy con linux, si el programa no tiene permisos de ejecución para "otros" no va a funcionar, eso lo tengo en cuenta.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 06:55
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ejecutar programa cliente

el applet de java no te permite eso tampoco, sí, tiene mayotr acceso a disco que JS pero no te permite ejecutar una aplicación en el cliente (exe)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 07:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 509
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: ejecutar programa cliente

hola, no tengo ejecutables .exe puesto que trabajo en linux.

Si el applet tampoco me permite hacer esto, ¿que opciones tengo?

Gracias. Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 07:07
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ejecutar programa cliente

ninguna, simplemente JS no tiene acceso al IO y constituye un agujero de seguridad el arrancar ejecutables del cliente desde el servidor, la única forma de hacerlo (como te habrás de imaginar) es en windows si y solo si con el windows script host activo, sólo IE y una activex que ejecute el exe, como vez: es un agujero de seguridad ya de por si inhabilitado en windows, así que sólo dependerías de que el cliente "manualmente" lo active.

este tema ya de por sí es redundante y sin excepción no encontrarás solución.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 07:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 509
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: ejecutar programa cliente

Vaya.... que chasco! y si en lugar de en el cliente intento ejecutar el programa en el servidor? con más razón será imposible, ¿verdad?

Gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 07:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: ejecutar programa cliente

No al contrario... excepto que el servidor sea comercial y te limite cosas... pero claro no se hace poniendo una etiqueta en un html.

Las garantias de seguridad son para evitar que hagas algo en la maquina cliente sin que el usuario, y propietario, lo sepa... si quieres hacer algo en el servidor, conceptualmente tu maquina, es tu problema... pero no es una cosa tribial, y porsupuesto los servidores comerciales generalmente no te lo permitiran, puesto que en este caso no es "tu maquina" sino suya y te la alquilan para determinadas cosas.

Ademas del servidor web necesitaras un servidor de aplicaciones el Tomcat por ejemplo en el casos de querer ejecurar servlets, (practicamente cualquier cosa que se pueda programar con java pero en formato servlet)

Por que no nos explicas que predendes hacer quizas haya soluciones....

que hace la aplicacion que predendes ejecutar...
es una aplicacion propia...

Quim

Última edición por quimfv; 14/01/2010 a las 07:46
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 07:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 509
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: ejecutar programa cliente

Bueno, supongo que lo que yo quiero hacer exactamente es dificil, quiero abrir una ventana terminal de linux, y manipularla desde el cliente, la idea es algo similar a ssh, abro el terminal y ahí voy ejecutando cosillas.

tiene toda la pinta de ser imposible, ¿verdad?

Gracias!
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 08:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: ejecutar programa cliente

Explicado así si.

Quim
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 12:24
Avatar de cocu3  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 235
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: ejecutar programa cliente

con un applet si se puede, lo que tienes q hacer es meterle en el .jar una firma digital, y cuando el cliente cargue la pagina el debe aceptar la instalacion/ejecucion del applet, y de esta manera puedes hacer lo que quieras instalar cosas , copiar archivos, etc, mira:

http://javathings.4t.com/
__________________
editor de fotos

Etiquetas: cliente, ejecutar, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:45.