Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

encodeURI

Estas en el tema de encodeURI en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, Estoy liado intentando hacer una galería de imágenes simple que con solo subir las fotos al servidor se puedan mostrar pero que al mismo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 10:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
encodeURI

Hola,

Estoy liado intentando hacer una galería de imágenes simple que con solo subir las fotos al servidor se puedan mostrar pero que al mismo tiempo tenga un índice de las fotos que se van a ver, seguro que hay muchas cosas hechas pero me gusta buscar mis propias soluciones.

Para ello combino técnicas php, javascript y una estructura concreta de directorios.

Estructura de directorios:

Código:
fotos / Título del álbum número uno
         / Título del álbum número dos
De php uso scandir para obtener la lista de álbumes y de fotos que al mismo tiempo sirven de índice y de ruta al fichero de la imagen. En javascript precargo y almaceno las fotos en un array, y construyo un menú de navegación (<< 1/numero de fotos >>) que muestra las fotos precargadas en el array.

Todo me ha funcionado como esperaba en local (uso apache 2... / php 5… sobre XP). Pero al subirlo al servidor externo en los directorios que tiene títulos con acentos u otros caracteres como ç, ñ etc… no se cargan las fotos…

La precarga de fotos la hago usando encodeURI precisamente para solucionar el problema de los juegos de caracteres, y en local funciona

jsarrayfotos[i] = new Image();
jsarrayfotos[i].src= "../fotos/" + encodeURI(album) + "/" + encodeURI(fotoi);

En concreto la siguiente ruta:

/fotos/2007-2008/Grans - Fou de Bor (Març08)/p1160311_001649.jpg

encodeURI la traduce por

/fotos/2007-2008/Grans%20-%20Fou%20de%20Bor%20(Mar%C3%A708) / p1160311_001649.jpg

Cuando debería ser

fotos/2007-2008/Grans%20-%20Fou%20de%20Bor%20(Mar%E708)/p1160311_001649.jpg

Tengo un lio de juegos de caracteres pero no lo se solucionar… en el metatag tengo <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />.

Alguna sugerencia.

Quim

Última edición por quimfv; 17/04/2008 a las 11:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 11:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Re: encodeURI

Ufff... media tarde para pensar como redactaba el post, si ponia mas o menos codigo, lo mando y luego encuentro el siguiente link

Comparing escape(), encodeURI(), and encodeURIComponent()

la solución era usar escape() no encodeURI()!!!

lo mas bueno es que ahora no va en local!!!

Sorprendente!!!???

Quim
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.