Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Encontrar un TABINDEX determinado

Estas en el tema de Encontrar un TABINDEX determinado en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenos días a tod@s de nuevo. He encontrado una necesidad en un desarrollo, la cual os planteo a continuación. Necesitaría poder acceder dinamicamente (por javascript) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 05:12
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 10
Encontrar un TABINDEX determinado

Buenos días a tod@s de nuevo.

He encontrado una necesidad en un desarrollo, la cual os planteo a continuación.

Necesitaría poder acceder dinamicamente (por javascript) a un elemento de un formulario, el cual tiene un TABINDEX determinado (y variable).

Osea, necesitaría una función que me diera el elemnto en concreto (o saber si hay una colección de objetos del DOM, la cual guarde los objetos de formulario, ordenados por tab index (a semejanza de la colección images, layers, links...))

Puedo preparar una función que recorra el formulario, y me compruebe los TABINDEX de cada elemento, pero esto, es una sobrecarga innecesaria, dado que se tendría que ejecutar muy a menudo en mi desarrollo.

Si alguien sabe como puedo solucionar mi problema, le estaría enormemente agradecido.

Estas dudas que estoy planteando, son para un desarrollo bastante "bueno" que estoy haciendo, y en unos 5 días lo postearé para uso de todos.

Espero contestación de algiuen.

  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 03:01
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola el_javi

No me suena que haya ninguna colección con los tabindex, pero puedes hacer una sencilla función que lo busque:
Código PHP:
function buscar(numTab) {
  
frm document.forms[0];
  for(
i=0ele=frm.elements[i];i++)
    if(
ele.tabIndex==numTab) {
      
alert(ele.value);
      return;
    }

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.