Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Enviar multiples forms juntos

Estas en el tema de Enviar multiples forms juntos en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda que no sé si será posible hacer. Lo que tengo pensado es tener varios forms en una misma página, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 03:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Enviar multiples forms juntos

Hola a todos, tengo una duda que no sé si será posible hacer. Lo que tengo pensado es tener varios forms en una misma página, y lo que quiero es poner un boton, que al pulsarlo envíe todos juntos.

La razón por la que quiero poner varios forms en una misma página es porque quiero hacer lo siguiente:

- Un sistema de preguntas, en el que sólo estará visible el formulario que estemos responiendo.
- Al seleccionar pasar a la siguiente pregunta, desactivaría el formulario actual y activaría el siguiente, haciendo previamente una validación de datos introducidos (comprobar que ha contestado las preguntas).

Código HTML:
<form name="test">
	<input type="text" name="hola">
</form>

<form name="test2">
	<input type="text" name="hola2">
</form>

<form name="test3">
	<input type="text" name="hola3">
</form>

<form name="test4">
	<input type="text" name="hola4">
</form> 
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 06:24
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
fijate de jugar con el focus() para pasar de uno a otro, por ejemplo

<input type="button" onclick="document.test2.hola2.focus()" value="enviar uno">

Para enviarlos puedes usar luego

document.test.hola.submit()
document.test2.hola2.submit()

Pero recuerda que cada submit te devuelve una info al navegador, no me parece una forma correcta, porque no tener todo en un solo formulario ?

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 06:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta, pero no es lo que necesito.

Quisiera tener varios forms por lo siguiente:

- Lo 1º que haría es cargar todo el formulario completo (son varias preguntas)
- Haría una simularión de páginas, de forma que en la página 1 sólo se mostraría la 1ª pregunta, en la página 2 sólo la 2ª, etc. Todo ésto con layers, de forma que se oculten el resto.

De ésta forma cargo todo el formulario al principio, y me puedo mover libremente por él sin recargar la página.

La razón principal por la que tenía pensado usar varios forms es para comprobar página a página que se ha insertado la respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 10:23
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola isauro:

Si quieres enviar datos al servidor solo una vez, te bastaría uno solo, y las validaciones puedes hacerlas en cada elemento del formulario, tal como cuenta monoswim, desde el evento focus, o tal vez sea mejor con el blur para validar los elementos en cuanto se sale de ellos...

Si no quieres enviar todos los elementos, sencillamente los puedes deshabilitar... pero con un solo formulario y un chequeo campo a campo creo que sería mejor (tan solo es mi opinión)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.