Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Error extraño en formulario con ie7

Estas en el tema de Error extraño en formulario con ie7 en el foro de Javascript en Foros del Web. Mira que nos hace sufrir los internetses explores con sus caprichitos, la de tiempo que he perdido por su culpa, pero lo de hoy es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 16:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Error extraño en formulario con ie7

Mira que nos hace sufrir los internetses explores con sus caprichitos, la de tiempo que he perdido por su culpa, pero lo de hoy es el nova mas.

He creado unos directorios de enlaces y después de el curro de adaptar el script para usarlo sin enlace recíprocos, me encuentro con el "gracioso" error de que en el formulario para darse del alta haciéndolo en mi servidor local funciona perfecto y en el servidor online también...excepto con ie7, y ahí esta lo gracioso del tema, no logro saber que puede estar afectando en el uso dependiendo de que el servidor sea el local o el online y que solo afecte a ie7 .

La verdad que por el código no parece que sea un error del javascript, no lo domino, pero no se me ocurre que otro puede afectar que difiera con el uso del navegador, el php lo ejecuta el servidor y por tanto es independiente del navegador, y el html lo interpreta el navegador pero que diferencia puede haber entre que sea en local o en online. Escribiendo me he dado cuenta que más razón para pensar que tiene que ver con javascript, porque tal vez ie7 utilice una configuración de seguridad para sitios en local y otras para los online y esta afectando esto, aunque he hecho pruebas sin ningún resultado.

Este es el código que creo que puede estar afectando:

Código PHP:
        //Show recip url if it is required
      
if ($settingsLinx->require_recip_link == "1") {
      echo 
"<b>"._RECIPROCAL_LINK_URL."</b> " $recip_url "<br /><br />";
        } else {
      echo 
_ADD_FREE_URL "<br /><br />";
        }

      echo 
" <script language=\"javascript1.2\" type=\"text/javascript\">
        <!--
            var maxChars = "
.$settingsLinx->description_maxlength.";
            function charsleft()
            {
             theInputBox = document.getElementById('messageText');
             theCountBox = document.getElementById('charsLeft');
             var currentChars = theInputBox.value.length;
             theCountBox.value = Math.max((maxChars - currentChars),0);
             if(currentChars > maxChars)
             {
                theInputBox.value = theInputBox.value.substring(0,maxChars);
             }
            }
        -->
         </script>"
;

    
    

    echo 
_ALL_FIELDS_ARE_REQUIRED."<br />";
    echo 
"<form action=\"index.php\" method=\"post\">\n";
    echo 
"<input type=\"hidden\" name=\"option\" value=\"com_linx\" />\n";
    echo 
"<input type=\"hidden\" name=\"task\" value=\"submit_new_link\" />\n";
    echo 
"<input type=\"hidden\" name=\"recip_url\" value=\"".$recip_url."\" />\n";
    echo 
"<input type=\"hidden\" name=\"Itemid\" value=\"".$Itemid."\" />\n";
    echo 
"<table border=\"0\">\n";

    echo 
"<tr><td align=\"right\">"._DESIRED_CATEGORY.":</td><td><select name=\"cat_id\">";

    
//Look up the categories
    
$sql "SELECT * FROM #__linx_cats
            WHERE cat_published = 1 AND allow_submit = 1"
;
    
$database->setQuery($sql);
    
$cats $database->loadObjectList();
    foreach (
$cats as $cat) {
      echo 
"<option value=\"".$cat->id."\"";
      if (
$cat_id == $cat->id) {
        echo 
" selected";
      }
      echo 
">".$cat->cat_name."";
    }
    
    echo 
"</select></td></tr>";
    
    echo 
"<tr><td align=\"right\">"._YOUR_URL.":</td><td><input type=\"text\" name=\"new_url\" value=\"".stripslashes($new_url)."\" size=\"40\" maxlength=\"150\" /></td></tr>";
    echo 
"<tr><td align=\"right\">"._YOUR_URL_NAME.":</td><td><input type=\"text\" name=\"new_url_name\" value=\"".stripslashes($new_url_name)."\" size=\"40\" maxlength=\"150\" /></td></tr>";
    echo 
"<tr><td align=\"right\" valign=top>"._YOUR_URL_DESCRIPTION.":</td><td><textarea name=\"new_url_description\" id=\"messageText\" onchange=\"charsleft()\" onkeyup=\"charsleft()\" onfocus=\"charsleft()\" onblur=\"charsleft()\" cols=\"40\" rows=\"5\">".stripslashes($new_url_description)."</textarea><br /><input type=\"text\" readonly=\"readonly\" id=\"charsLeft\" /></td></tr>";
    echo 
"<tr><td align=\"right\">"._LINX_YOUR_NAME.":</td><td><input type=\"text\" name=\"new_name\" value=\"".stripslashes($new_name)."\" size=\"40\" /></td></tr>";
    echo 
"<tr><td align=\"right\">"._YOUR_EMAIL.":</td><td><input type=\"text\" name=\"new_email\" value=\"".stripslashes($new_email)."\" size=\"40\" /></td></tr>";
    
//Field for captcha
    
echo "<tr><td align=\"right\">"._SECURITY_CODE."</td><td>";
    echo 
insertSecurityImage($packageName);
    echo 
getSecurityImageText($packageName);
    echo 
"</td></tr>";
    
//end of field for captcha
    
echo "<tr><td></td><td><input type=\"submit\" class=\"button\" value=\""._SUBMIT_NEW_LINK."\" />";
    echo 
"</table>\n";
    echo 
"</form>\n"
¿Alguna ayuda?

Gracias

Pueden probarlo aquí http://www.ismaber.es/directorio
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 07:23
Avatar de zick  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Los Angeles - Chile
Mensajes: 168
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Error extraño en formulario con ie7

Hola,

No conozco bien este codigo, y me es un poco dificil desifrarlo, pero indagando en el, me di cuenta de algunas cosas que tal vez te puedan ayudar.

en el archivo http://www.ismaber.es/directorio/inc...verlib_mini.js, existe una funcion llamada SecurityImagesNew(), la cual es llamada desde el boton para recargar la imagen. Ahora bien, cuando presionas ese boton en IE7 te arroja el error de que en la Linea 43, caracter 2, src es nulo o es un objeto.

Cuando tu llamas a la funcion SecurityImagesNew(), te pide tres valores: (packageName, packageNameTry,packageNameReload ), y tu en tu script solo le estas dando dos [el primero esta en blanco]: SecurityImagesNew('','_try', '_reload'); Si no me equivoco, te falta dar una referencia al primer valor.

Ahora, desconozco que valor pueda ir ahí, te lo dejo para que puedas trabajar en ello. Espero haberte podido ayudar en algo.

Salud!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 12:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Error extraño en formulario con ie7

Muchas gracias zick, cualquier aportación me es muy valiosa porque el error es bastante extraño, de todas formas me parece que no van por ahí lo tiros, el captcha fue lo primero que comprobé porque fue un añadido que le puse yo, y pensé que podría venir de ahí el fallo, pero al poner los archivos originales del script sin el CAPTCHA seguía exactamente con el mismo fallo, de todas formas lo investigaré porque está claro que ahí hay un error.

Dejando un poco de lado la solución en sí, ¿A alguien se le ocurre con que puede estar relacionado el error para que en mi servidor en local funcione y en el online no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 07:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Error extraño en formulario con ie7

Más extraño todavía, me han dicho que en algún internet explorer 7 si que va bien .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:17.