Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Estar al día en Javascript

Estas en el tema de Estar al día en Javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola... ¿Cómo es el actual estado de Javascript?, las diferentes implementaciones que existen, etc Quiero saber *que* estudiar. Sé que microsoft usa jscript, y que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 16:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Estar al día en Javascript

Hola...

¿Cómo es el actual estado de Javascript?, las diferentes implementaciones que existen, etc

Quiero saber *que* estudiar. Sé que microsoft usa jscript, y que difiere de javascript,
también se que hubo un cambio en el DOM, pero no se cuando ni a que navegadores afecta.

En definitiva, si quiero programar javascript para los navegadores más usados hoy en
día (ie5,ie6,mozilla,firefox,opera) ¿que debo leer y que puedo considerar como obsoleto?

¿Cual es la implementación de Javascript más usada?, (no la más actual).


Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 16:27
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola a5dy2:

El DOM lo reconocen todos los navegadores modernos, aunque hay en algunos casos pequeñas diferencias, pero cada vez más insignificantes...

Creo que lo mejor es "implicarse con lo estandar" definido en w3.org, y aprenderse las pequeñas diferencias que pueda existir entre navegadores...

Ahora se me ocurre que lo estandar para añadir eventos es addEventListener y explorer tiene implementado attachEvent (con explorer se elimina con detachEvent, pero no recuerdo como es de forma estandar... es cuestión de navegar con los buscadores)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.