Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Evento de carga de url del navegador

Estas en el tema de Evento de carga de url del navegador en el foro de Javascript en Foros del Web. Muy buenas: Tengo la siguiente duda. Me gustaría saber si existe algún evento en javascript que me permita capturar el evento de carga de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 06:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Evento de carga de url del navegador

Muy buenas:

Tengo la siguiente duda. Me gustaría saber si existe algún evento en javascript que me permita capturar el evento de carga de una página. Es decir, se escribe una dirección (url) en el navegador, y en el momento de darle a la carga de la página (Ir a la página), poder controlar ese evento.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 07:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 574
Respuesta: Evento de carga de url del navegador

Javascript se ejecuta en una pagina. ¿En que pagina quieres controlar ese hipotetico evento?

Tienes dos eventos que podrian simular lo que pides

onload que se produce en el momento que la pagina se ha cargado

onunload que se produce justo antes de abandonar la pagina

Si lo que quieres es controlar el momento en que el usuario accede a la ventana de direcciones del navegador.... no se si existe.

Tambien es posible acceder al historial de direcciones y por tanto se podria saber la dirección anterior a la actual ....
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 07:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Evento de carga de url del navegador

Vaya!! qué rápido. Me explico.

Me gustaría hacer lo siguiente:

Tras escribir la URL en la barra de direcciones, al hacer el usuario "Ir a la página" (ya sea mediante el botón del navegador o al hacer Return) capturar dicho evento (si se pudiera) y en ese momento, en vez de hacer la carga normal del navegador, lanzar una llamada determinada mediante Ajax y realizar de esta forma la carga.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 01:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 574
Respuesta: Evento de carga de url del navegador

A ver...

Quieres que en vez de ir a la pagina solicitada, esta se cargue via ajax en la pagina actual? No se puede. Si se puediera estarias "secuestrando" el navegador del cliente.

Si la pagina solicitada es la tuya y quieres cargarla via ajax antes tienes que cargar la pagina, ni que sea en blanco para poder ejecutar el javascript (AJAX és una tecnica javascript). En este caso onload seria tu evento. Cargas una pagina prácticamente en blanco que cargue el script y lo ejecute onload.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Etiquetas: carga, url, eventos, navegadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:18.