Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

evento de ratón

Estas en el tema de evento de ratón en el foro de Javascript en Foros del Web. hola! tengo una duda con los eventos de ratón, tengo: Código PHP:      < select name = 'alertas'  SIZE = '1'  onclick = "alert('seleccionado')" ;>  El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 07:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 509
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 17
evento de ratón

hola! tengo una duda con los eventos de ratón, tengo:

Código PHP:
    <select name='alertas' SIZE='1' onclick="alert('seleccionado')";> 
El problema lo tengo con el primer elemento, puesto que al ser evento "onclick" al pinchar en el select para que se despliegue la lista ya salta la alerta.

Otra opción sería usar onChange, pero entonces la alerta no salta a no ser que seleccione otro primero (lógico por el funcionamiento de onChange)

¿se puede solucionar esto de alguna manera?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 08:35
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: evento de ratón

Cita:
Iniciado por cucuru Ver Mensaje
Otra opción sería usar onChange, pero entonces la alerta no salta a no ser que seleccione otro primero (lógico por el funcionamiento de onChange)
Gracias!
Error: onchange se activa al detectar que se cambio el contenido, onblur es cuando se pierde el foco

los eventos del mouse son, entre otros:

onmouseover
onmouseout
onmousemove
onmouseup
onmousedown
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 01:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 509
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: evento de ratón

Ummm, pues lo que yo decía, (de onchange, digo)

Los eventos ya los había probado todos, pero lo que digo, es si hay forma de conseguir el mismo funcionamiento con el primer elemento que con los demás, osea, que aparezca el evento al seleccionarlo.

Gracias.

Etiquetas: eventos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.