Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Evitar javascript:

Estas en el tema de Evitar javascript: en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenos dias. Tengo una consulta, busque y no encontre nada. Creo que no se puede, pero nunca esta de mas preguntar. Hay alguna forma de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 22:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Evitar javascript:

Buenos dias.
Tengo una consulta, busque y no encontre nada. Creo que no se puede, pero nunca esta de mas preguntar.

Hay alguna forma de evitar que el usuario ejecute un javascript: desde la barra de direcciones del navegador?
O aunque sea, si no se puede evitar, poder detectarlo antes que este lo ejecute?, es decir le de enter :P


Espero respuestas, y si hay una que comienze con Si, se puede... mucho mejor ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 23:14
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Evitar javascript:

no, no se puede. eso esta en el poder del usuario y no hay forma de detectarlo. ademas, piensalo de esta forma. ejecutar codigo javascript desde la barra de direccion no es la unica alternativa, tambien se puede desde un depurador como firebug.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 11:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Evitar javascript:

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
no, no se puede. eso esta en el poder del usuario y no hay forma de detectarlo. ademas, piensalo de esta forma. ejecutar codigo javascript desde la barra de direccion no es la unica alternativa, tambien se puede desde un depurador como firebug.
Si, obviamente puede ejecutar lo que quiere. Con firebug, greasemonkey, con cualquier cosa.
Lo que busco es que no lo pueda ejecutar un usuario sin conocimientos. El que lo hace con firebug sabe lo que esta haciendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 12:06
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: Evitar javascript:

Hola F170

Como ya te han dicho, no se puede evitar ni detectar. Además, dudo mucho que un usuario sin conocimientos sepa que se puede escribir código JavaScript en la barra de direcciones.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 22:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Evitar javascript:

Cita:
Iniciado por JavierB Ver Mensaje
Hola F170

Como ya te han dicho, no se puede evitar ni detectar. Además, dudo mucho que un usuario sin conocimientos sepa que se puede escribir código JavaScript en la barra de direcciones.

Saludos,
Si yo te digo, "mira que loco este codigo, te dice como ganar a la loteria, vos solo copialo en la barra de direcciones" y no sabes el riesgo que eso puede tener para vos, te puedo asegurar que lo copias pensando que nada te puede pasar.
Y te pueden hasta robar las cookies del usuario con el que estes logueado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 23:05
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Evitar javascript:

independientemente del riesgo de seguridad, no se puede evitar ejecutar un codigo en la barra de direccion. si yo fuera ignorante y tu me dices algo asi, seguro que me lo voy a creer y lo voy copiar y pegar. es lamentable pero no hay nada que se pueda hacer. no se puede hacer nada porque es algo que el navegador pone a disponibilidad del usuario. por otro lado no hay un evento o algo parecido para javascript detectar que se ha introducido un codigo en la barra de direccion.

la mayoria de los riesgo se da por la "ingenieria social" (no se si asi es el termino). es decir, cuando una persona convence o engaña a otro para llevar una accion determinada sin este conocer el riesgo. ¿y que mejor frente a ese dilema? la orientacion y educacion para las personas ignorante.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:03.