Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Evitar pulsar dos teclas a la vez

Estas en el tema de Evitar pulsar dos teclas a la vez en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas, estoy realizando un script y me gustaría saber si hay posibilidad de que solo se pulse una tecla con el evento onKeyUp, ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2014, 05:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 184
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Evitar pulsar dos teclas a la vez

Buenas,
estoy realizando un script y me gustaría saber si hay posibilidad de que solo se pulse una tecla con el evento onKeyUp, ya que estuve probando con el evento OnKeypress y no me funcionaba correctamente ya que había teclas que no la reconocía.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2014, 14:06
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Evitar pulsar dos teclas a la vez

Puedes especificar que se realice una determinada acción cuando se pulse una tecla en particular o una tecla perteneciente a un conjunto, por ejemplo, las teclas correspondientes a las letras o a los números.

Código Javascript:
Ver original
  1. window.onkeypress = function(e) {
  2.   var tecla = e.keyCode || e.which;
  3.   if (tecla == 65)
  4.     alert("Esta es la letra A");
  5. };

En el ejemplo anterior, cuando se pulsa la tecla A (en mayúscula), se muestra un mensaje de alerta con un mensaje en su interior, pero si se pulsa otra tecla, simplemente no sucede nada. La idea es que solamente ocurra algo cuando se pulse una tecla, porque cuando pulsas dos o más a la vez, o bien se toma el código de la primera tecla que sea pulsada o se toma el código que genera dicha combinación, pero si colocas una restricción mediante una condición, entonces solamente ocurrirá algo cuando se pulse alguna de las teclas que indiques. Por ejemplo, el siguiente código mostrará un mensaje de alerta solamente si se pulsa una tecla correspondiente a alguna letra.

Código Javascript:
Ver original
  1. window.onkeypress = function(e) {
  2.   var tecla = e.keyCode || e.which;
  3.   if ((tecla > 64 && tecla < 91) || (tecla > 96 && tecla < 123))
  4.     alert("Ha pulsado la tecla de una letra");
  5. };

Los códigos correspondientes a las letras van del 65 al 90 (para las mayúsculas) y del 97 al 122 (para las minúsculas). Aquí puedes ver más códigos del teclado.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand

Etiquetas: funcion, pulsar, teclas, vez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:20.