Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Evitar que copien/impriman contenido (imagenes/texto) de una página.

Estas en el tema de Evitar que copien/impriman contenido (imagenes/texto) de una página. en el foro de Javascript en Foros del Web. bueno... como este es el foro que mas feecuento... he decidido preguntar aca: hay alguna forma de evitar que un contenido (letras-imagenes) sea descargado e ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 22:00
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 24
no se donde preguntar

bueno... como este es el foro que mas feecuento... he decidido preguntar aca:
hay alguna forma de evitar que un contenido (letras-imagenes) sea descargado e imprimido.

es decir tengo un contenido.... que quiero que el usuario solo vea cuando visite mi sitio.. pero quiero que el no lo pueda ver cuando este ofline...

¿es posible esto, como se podria hacer?
__________________
SEO en Medellin
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 22:47
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
... es imposible, no hay ningun metodo que prohiba 100% al usuario de tomar algo, y gracias a Dios que es Asi.. creo que no entienden el significado de Internet... en internet no esta bien poner "esto es mio", ya que si lo subiste a una pagina es para que "sea de todos"...

Si no quieres que nadie lo vea, salvo tus amigos (que "supuestamente" no te lo "robaran"), pongo en un directorio con usuario y clave y listo...
__________________
I Love Programming...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 22:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
La descripción del foro "Ayuda general" es muy clara: "Preguntas que no encajan en ninguna categoría".

Por lo demas me parece absurdo el planteo, un print screen para desbaratar cualquier mecanismo que pongas para complicar al usuario.
Para mi es muy simple...lo que no quieras que se vea se guarde o se copie, no lo publiques.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 07:31
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Lo que deberías más bien es preocuparte de registrar ese "texto/imagenes" para asegurar tu autoría en casos de "litigios". Puedes en las imagenes incrustrar "marcas de agua" y cosas por el estilo para no hacer tan "fácil" que te tomen un contenido de tu autoría .. pero de alguna forma siempre que publiques un texto/imagen lo podrán tomar/imprimir si lo desean.

Un saludo,

Última edición por Cluster; 03/01/2005 a las 07:32
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 08:22
Avatar de BoMMoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Es imposible siempre podrán descargárselos. Puedes como dices ponerles una marca pero con un editor gráfico se puede eliminar así que no hay seguridad 100% para tus textos, imágenes, codigo fuente,...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 12:05
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 24
oK ENTIENDO

haber, primero que todo quiero dejar claro que pienso igual que ustedes, se del sentido dolidario que amuchos de nosotros (me incluyo) inspira el interent, se que internet es comon un rapubli, es una comunidad....
sin embargo en nuestro oficio, nos encontramos con clientes que simplemente lo ven desde el lado del marketing, y esto jamas podra ser criticable, la pregunta solo era por que un cliente, que desea vender libros e informacion no queria que esta fuera vsito sino por el usuario que pagava por ello, entonces ofreci un sistema de autenticacion, ademas me dijo que se trataban de personas que se pudieran conocer, entonces me pidio que de ser posible se evitara imprimir o descargar la informacion.....
ado lo anteiror... pense en esto:
-solo necesito eliminarl comando print del menu archivo...
-evitar que la persona slecione el texto.
-evitar que la persona pueda guardar la pagina en su ordenador

-------> entinedo lo que dicen del print screen es logico, pero obviandoe ste detalle... podria complicarsele las cosas a quien dese hacerlo

ahora se me viene algo a a la mente, es posible hacer esto... si guardoel contenido en una ventana tipo pop-UP ..... asi no apareceria el menu archivo... (para que no puedan guardar la pagina) solo em quedaria eliminar el menu contextual que sale al presionar el clic derecho... y evitar que el texto sea seleccionable...
hay alguna idea?
__________________
SEO en Medellin
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 20:20
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
ahora es otro el tema... si es algo tipo un e-shop (de libros o lo que sea) no es justo que tomen el material, el tema es que sigue siendo practiamente imposible impedirlo...

Todas esas tonterias que anulan el boton derecho del mouse, por poner un ejemplo, son absurdas, y cualquiera con dos dedos de frente puede evadirlas (ni siquiera hay que ser inteligente, solo buscar en google...).

Pordon por mis criticas tan duras, es que me acuerdo de cuando comence en esto e hice lo mismo que "tu cliente", alla por el año '99 realice mi primer web (más que pauperrima) e intente todo tipo de prohibiciones para que nadie me "ROBE las imagenes" (que dicho sea de paso, yo las habia sacado de otra web...), pero unos meces despues desperte de mi sueño autoritario y me di cuenta de que la unica forma de progresar es compartir (hasta cierto punto)...
__________________
I Love Programming...
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 21:18
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 24
No entiendo

dices que si desactivo el boton derecho del mausoe... y si evito que se pueda subrrayaer el texto, siguen habiendo forma de guarda e imprimir el texto... (tomando en cuenta que esten en una ventana pop up)

???
__________________
SEO en Medellin
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 21:38
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Por supuesto que sigue habiendo forma y como te dijeron antes no hace falta ser un genio ni mucho menos para saltearse esas trabas.
De todas formas no entiendo cual es el problema. Es que el usuario que paga por esa información la puede visualizar pero no descargar o guardar???
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 23:38
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 24
esacto!!

se trata de una informacion que solo podra ver po una unica vez, son unos formularios de respuestas y preguntas que se enviarna... son unas guias anexos a los mismos formularios.... en fin son muchas cosas.. pero es para un mis mo grupo de personas... es decir... es para un grupo de estudiantes del colegio.. que por conocerce, entonces podrian compartir facilmente la informacion sin pagarla... la idea es que paguen por ella...

No se de que hablan... quizas me puedan dar un link o explicar como es que pueden vulnerar el sistema que yo digo:
- la informacion en una ventan tipo POP up (sin menu archivo, ni nada.. solo ventana)
- que el texto no se pueda seleccionar
-y que este deshabilitado el clic derecho del mouse

que podrian hacer la respecto?
__________________
SEO en Medellin
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 01:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
???

No estiendo???

Lo que se hace en estos casos, es que se muestra al previo, y depues se vende una clave de acceso via e-mail y pago paypal.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 05:35
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
como deshabilitaras el click derecho?, con esos cartelitos que dicen "no me copies", hechos en javascript?, con los que no salen nada..?.

Piensa que si no pones una "traba", te copiaran menos veces que si pones reestricciones... asi como dice el dicho "las leyes se hicieron para romperse..."

me gustaria ver cual es la forma que utilizas para deshabilitar el boton derecho...
__________________
I Love Programming...
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 05:36
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
ahhhhh y otra cosa..., to no tendrás menues, no dejaras seleccionar el texto, pero, como evitas que los archivos se guarden en los temporales de mi PC?
__________________
I Love Programming...
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 06:39
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 16
lo que deberias hacer entonces es una clase java que sirva de visor de contenidos generales.
de ahi dinamicamente le pasa el texto que la clase java tenga que mostrar.

creoq ue asi seria la unica manera de lograr que algo se muestre solo cuando se esta conectado.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:22.