Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Evitar que la pag se vaya hasta arriba al dar clic en una alert

Estas en el tema de Evitar que la pag se vaya hasta arriba al dar clic en una alert en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola buen dia aqui de nuevo molesltando a ver quien pudiera ayudarme con el siguiente problema: Tengo una pagina con un formulario para enviar correos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 11:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Evitar que la pag se vaya hasta arriba al dar clic en una alert

Hola buen dia aqui de nuevo molesltando a ver quien pudiera ayudarme con el siguiente problema:


Tengo una pagina con un formulario para enviar correos

esto lo tengo en la pagina contacto.php
<form id="frmdatos" name="frmdatos" method="post" action="mail.php">


y un script en el ke valido los campos del frm
por poner algo..

function FuncionValidar()
{
var nombre=frmdatos.txtnombre.value;
var email=frmdatos.txtemail.value;
var telefono=frmdatos.txttelefono.value;
var asunto=frmdatos.txtasunto.value;
var mensaje=frmdatos.txtmensaje.value;


if (nombre == "")
{
alert("Favor de ingresar Nombre");
frmdatos.txtnombre.focus();
return false
}


}

y supongamos ke no ingrese nada en la txtnombre me mandaria la alerta.. le doi clic en aceptar y no c porke me actualiza la pagina entonces komo el formulario estaba mas abajo c va hasta arriba ahi alguna forma o c me esta escapando algo para evitar eso?..


y otra pregunta tmb me pasa ke el metodo post lo envia hacia mail.php .. i tmb en el evento on clic del boton enviar tengo la funcion de arriba pero doi clic en enviar i me dice " falta nombre" doi clic en aceptar y komo kiera c pasa a mail.php como puedo hacer de ke ok ia paso todos los if ahora si ia enviame a la siguiente pagina antes no?



muchas gracias por su tiempo y sus respuesta que tengan buen dia
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 11:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Evitar que la pag se vaya hasta arriba al dar clic en una alert

al menos kreo ke yo mismo di una solucion para mi necesidad lo ke ice fue lo siguiente por si a alguien le llegara a servir


lo ke ice fue k io mandaba iamar el script de validar el formulario al darle clic al boton pero despues vi que no lo que ice fue que la mando llamar en el frm en el evento onsubmit

<form id="frmdatos" name="frmdatos" method="post" action="mail.php" onsubmit="return FuncionValidar()">

y asi ia si pasa la validacion me envia a la siguiente pagina (action) si no no ... esperando el return false o true dependiendo...


saludos ha y como devuelve falso cuando no pasa la validacion no actualiza la pagina


saludos algo que me ayudo a descubrir mi error fueron mas post de aqui mismo :D

Etiquetas: arriba, clic, formulario, funcion, pag, php, botones, alerta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:28.