Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Explorer e imágenes cacheadas (cached images)

Estas en el tema de Explorer e imágenes cacheadas (cached images) en el foro de Javascript en Foros del Web. ¡Hola, foreros! Tengo un problema con MSIE6 con un sistema de tests de opción múltiple que tengo en el sitio cultural que estoy desarrollando. Los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 14:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Explorer e imágenes cacheadas (cached images)

¡Hola, foreros!

Tengo un problema con MSIE6 con un sistema de tests de opción múltiple que tengo en el sitio cultural que estoy desarrollando.

Los test tiene una imagen en blanco al lado de cada opción que cambia por la de correcto o incorrecto en la medida que el usuario va pulsando las respuestas de su elección.

Resulta que en el 50% de las veces los usuarios de Explorer se quejan de que no les aparece la imagen correspondiente, por lo que quedan desorientados.

La script pre-carga las imágenes al inicio y requiere que Explorer recuerde que las tiene en cache. Pueden ver el funcionamiento en culturaenfichas.com.ar/enriquecedor_de_vocabulario/tests/50001.htm
(no se me permite aún insertar vínculos / si algún moderador fuera tan gentil de hacerlo por mí)

Mi pregunta es ¿existe algún modo de hacer entrar en razones a Explorer sin recurrir a que pida al servidor la imagen cada vez que la necesita? (Esta solución me parece "sucia" y cuando se pierde una petición queda el casillero vacío)

Según leí, este no es un bug sino un asunto de "diseño" de Explorer (los dieñadores se fueron a parrandear ese día).

Estuve experimentando con una imagen combinada blanco-correcto-incorrecto a la cual le modificaba el clipping y el posicionamiento para emular la respuesta (así la imagen se pide una vez y ya). Parece funcionar pero aún no la he programado porque me presenta diferencias y alteraciones de presentación entre Explorer y Firefox -lo que no es novedad- ¿Alguien ha hecho o visto esto último? ¿le ha funcionado? ¿Existirá otro camino para lograr esta misma funcionalidad?

Gracias por su atención

Alec
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 18:51
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
Re: Explorer e imágenes cacheadas (cached images)

loading.......

como generas la imagen?
si es con javascript podrias ponerle
src="imagen.jpg?rand="+Math.rand();

connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 04:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Explorer e imágenes cacheadas (cached images)

Cita:
Iniciado por MaBoRaK Ver Mensaje
loading.......

como generas la imagen?
si es con javascript podrias ponerle
src="imagen.jpg?rand="+Math.rand();

connection closed.
Gracias por tu respuesta. Consideré esa posibilidad pero es, como les decía, pedir la imagen al servidor cada vez. Hice una prueba para ver como funcionaba y me encontré que Firefox sospecha de todas las query strings que tienen elementos generados por javascript y evita su ejecución. Me queda la posibilidad de hacer un código diferenciado por navegador y aceptar que se pida la misma imagen un promedio de 50 veces por página en Explorer. Suena poco elegante, por eso estoy escudriñando otras posibilidades. ¿Con el uso de clipping y posicionamiento alguien tiene alguna referencia o experiencia? Además, debe haber alguna posibilidad de engañar a Explorer, pues a muchos les funciona bien siempre y a otros ni siquiera la primera vez.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:17.