Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Exportar pagina a jpg y salvarla

Estas en el tema de Exportar pagina a jpg y salvarla en el foro de Javascript en Foros del Web. Bueno, este es mi primer post, hace poco encontre este foro y la verdad que me parece buenisimo. Ahora bien, mi problema es el siguiente, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 09:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Exportar pagina a jpg y salvarla

Bueno, este es mi primer post, hace poco encontre este foro y la verdad que me parece buenisimo.

Ahora bien, mi problema es el siguiente, estoy con un pop up y necesito guardar la pagina que se muestra, en principio seria ideal que se guarde en jpg pero tambien podria guardarse la pagina como pagina en lugar de imagen.

Realmente no se si esto va aca y me busque por todo internet algun codigo, el unico que encontre fue el de save as pero solo funciona con internet explorer.

Desde ya les agradezco su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 09:22
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Exportar pagina a jpg y salvarla

bienvenido al foro de javascript!
espero que no te molestes con el siguiente comentario: necesitas hacer bastante lectura e investigacion de detalles tecnicos acerca de los navegadores y las tecnologias para desarrollo web.

hasta el momento no he visto ningun navegador que permita guardar un documento web en formato de imagenes (jpeg, png, gif, bmp, etc...) aunque no seria una mala idea. por otro lado, javascript al ser un lenguaje de uso general, este no tiene soporte para manipular o crear imagenes. y por el momento tampoco existe tecnologia de lado cliente que tenga dicha capacidad.

ahora bien, si existen extensiones para navegadores, en particular firefox, que te permite tomar captura de un document web y guardarlo en formato de imagen. como ves, se trata de una caracteristica del navegador y no de un lenguaje.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 09:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Exportar pagina a jpg y salvarla

No, por favor, como lo voy a tomar a mal. Realmente no sabia si esto iba aca, lo puse porque vi un script de save as y como puse en el post tambien me vendria bien un script asi pero que funcione en otros navegadores, no solo en el explorer.

Realmente no me sirve un plugin ya que necesito que el usuario pueda bajarse la pagina, como si fuese una especie de comprobante.

Gracias igualmente por la rapida respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 09:37
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Exportar pagina a jpg y salvarla

como ya has encontrado, dicho codigo solamente funciona para navegadores Internet Explorer (MSIE). de momento pienso que la mejor alternativa es instruir al usuario en como obtener una copia del comprobante. ya sea proveerle una version de impreso o indicarle los pasos de como guardar el documento en su ordenador. pienso que el mas comodo es la version de impreso porque es menos liado pero no puedes asumir que todos tus usuarios poseen un impresor. por lo cual debes siempre proveer multiples opciones en como obtener el comprobante. de nuevo, la opcion de guardar documento debe hacerse manual porque no existe un codigo que funcione para todos los navegadores.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:06.