Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[SOLUCIONADO] Expresion regular para una cadena con paréntesis

Estas en el tema de Expresion regular para una cadena con paréntesis en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola amigos llevo días peleándo con las expresiones regulares pero no doy con la forma de hacer lo que quiero... quiero modificar una cadena del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 06:57
Avatar de Tollelle  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Expresion regular para una cadena con paréntesis

Hola amigos llevo días peleándo con las expresiones regulares pero no doy con la forma de hacer lo que quiero...

quiero modificar una cadena del tipo:

(2) pepito cadena
(43) pepito cadena
(543) pepito cadena

para que quede así:

pepito cadena

Código Javascript:
Ver original
  1. cadena.replace(/[\(\)]/g, ""); /// con esto consigo quitar los paréntesis pero no el número del interior

si alguien sabe como hacerlo, le agradecería un poco de luz...

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 09:08
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Expresion regular para una cadena con paréntesis

buenas.
puedes agregar los números a la clase, es decir dentro de los corchetes. pero te corres el riesgo de también eliminar strings que son parte del contenido que quieres. por ejemplo, si tienes el string "(83) texto 0 texto", la expresión eliminará el cero dentro de la cadena. puedes optar por ser más específico en la expresión. por ejemplo, asumiendo que el string siempre inicia con un número entre paréntesis puedes usar el ancla ^ seguido de una expresión tal que apertura de paréntesis, número, y cierre de paréntesis. /^\(\d+\)/g
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 13:18
Avatar de Tollelle  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Expresion regular para una cadena con paréntesis

Zerokilled te debo una... llevaba no sé ni cuanto dándole vueltas... y la verdad ni se me había ocurrido... me qeda mucho por empollar con estas expresiones regulares, son muy potentes y liosas ^^

Gracias

Etiquetas: expresion, regular, cadenas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.