Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Expresiones regulares

Estas en el tema de Expresiones regulares en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola Foro tengo la siguiente linea la cual obtuve de internet val Filter=/^[A-za-z][A-Za-z0-9_]*@[A-Za-z0-9]+.[A-Za-z0-9_.]+[A-Za-z]$/; entiendo que la primer diagonal es el inicio del patron, el siguiente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 11:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Expresiones regulares

Hola Foro

tengo la siguiente linea la cual obtuve de internet

val Filter=/^[A-za-z][A-Za-z0-9_]*@[A-Za-z0-9]+.[A-Za-z0-9_.]+[A-Za-z]$/;

entiendo que la primer diagonal es el inicio del patron, el siguiente caracter comienza la linea depues vienen los caracteres opcionales y el * para que lo repita caracter por caracter, la @ creo que es la del correo...

La duda comienza en el +. y el segundo conjunto de caracteres que funcion tiene el punto leyendo encontre esto

Cualquier caracter menos salto de linea, y en el resultado palabras de una sola letra ????

que significa eso...

agradecido de antemano gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 13:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Expresiones regulares

el signo de suma (+) significa el caracter anterior uno mas veces y el punto (.) significa cualkier caracter individual, salvo el de salto de linea.

ejemplo del +: si sabes que el *repite caracter por caracter, es lo mismo con el signo mas solo que con el * repites aun cuando no hay caracteres repetidos como con el +

te voy a pegar unos ejemplos de otra pagina.

/hola*/ encuentra coincidencias en las cadena "hol", "hola" y "holaaaa".
con el + es lo mismo, el * Encuentra coincidencia del caracter que le precede cuando aparece 0 o más veces en la cadena. el + cuando el caracter aparece 1 o más veces.



ejemplo del punto: /.sa/ encontrara coincidencias en las cadenas "casa", "elsa" y "pesa", pero no en "asa".
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 15:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: Expresiones regulares

Ok gracias muy amable al explicarlo y de forma tan clara y sencilla

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 15:12
Avatar de _cronos2
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2.062
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 310
Respuesta: Expresiones regulares

Creo que esa regexp no es de las mejores... Busca otra, hay un montón por Internet.
Saludos (:
__________________
" Getting older’s not been on my plans
but it’s never late, it’s never late enough for me to stay. "
Cigarettes - Russian Red

Etiquetas: expresiones, regulares
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.