Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Expresiones Regulares para numeros

Estas en el tema de Expresiones Regulares para numeros en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas, He estado buscando por ahi dos expresiones regulares para validar los siguientes casos. 1. validar que un numero no contenga el mismo digito siempre, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 16:18
Avatar de Barinas  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Expresiones Regulares para numeros

Buenas,

He estado buscando por ahi dos expresiones regulares para validar los siguientes casos.

1. validar que un numero no contenga el mismo digito siempre, ejemplo 11111,22222

2. validar que un numero no sea una secuencia de numeros naturales 12345, etc

Si alguien me puede dar una mano con alguna de ellas lo agradeceria..

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 17:18
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Expresiones Regulares para numeros

El problema es que esas expresiones no son realmente regulares, más bien son expresiones algorítmicas o procedurales. Pero no son fácilmente definibles como expresiones regulares.

El primer caso podrías quizá describirlo con esta expresión:
Código:
/(^0+$)|(^1+$)|(^2+$)|(^3+$)|(^4+$)|(^5+$)|(^6+$)|(^7+$)|(^8+$)|(^9+$)/
pero es una expresión bastante poco elegante, la verdad.

El segundo es claramente no regular y no se puede describir de forma genérica con una expresión regular. Si sabes el número de dígitos que tiene el dato a validar, podrías comparar a mano con todas las posibilidades. Es decir, si sabes que son 5 dígitos podrías comparar directamente con 01234, 12345, 23456, 34567, 45678, etc. Pero esto no sólo no es elegante sino que no es nada práctico.
La alternativa, claro, es escribir una función que lo compruebe de forma algorítmica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 08:29
Avatar de Barinas  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Expresiones Regulares para numeros

Muchas gracias por tu respuesta, en efecto para el segundo caso me toco escribir una función que revise la expresion comparando los numeros que la componen.

Para el primer caso la expresión es larga pero funciona como se espera.

Una vez mas gracias...

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 18:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Expresiones Regulares para numeros

hola, estoy usando ultraedit y deseo modificar el texto de la biblia y como sabrán es mucho texto.
trato de hacer la modifica siguiente:

TEXTO A MODIFICAR:
1 En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, 2 todo era confusión y no había nada en la tierra. El espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.
3 Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz. 4 Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas. 5 Dios llamó a la luz «Día» y a las tinieblas «Noche». Atardeció y amaneció: fue el día Primero.
6 Dijo Dios: «Haya una bóveda en medio de las aguas, para que separe unas aguas de las otras.» 7 Hizo Dios entonces como una bóveda y separó unas aguas de las otras: las que estaban por encima del firmamento.


QUISIERA QUE ME QUEDE ASÍ:
1 En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra,
2 todo era confusión y no había nada en la tierra. El espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.
3 Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz.
4 Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas.
5 Dios llamó a la luz «Día» y a las tinieblas «Noche». Atardeció y amaneció: fue el día Primero.
6 Dijo Dios: «Haya una bóveda en medio de las aguas, para que separe unas aguas de las otras.»
7 Hizo Dios entonces como una bóveda y separó unas aguas de las otras: las que estaban por encima del firmamento.


Como podrán observar me gustaría que toda la numeración esta al inicio de cada linea.

Me podrian ayudar por favor?

Trato de hacerlo con un Editor de texto, Yo uso UltraEdit o si creen que se puede hacer con otro por favor háganme saber


Gracias

JoseLuis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.