Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Fondo siempre estrecho

Estas en el tema de Fondo siempre estrecho en el foro de Javascript en Foros del Web. buenas aqui molestando pero a la vez aprendiendo, tengo una duda, es posible ya sea con javascript o cualquier otra cosa especificar que el fondo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 14:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Fondo siempre estrecho

buenas aqui molestando pero a la vez aprendiendo, tengo una duda, es posible ya sea con javascript o cualquier otra cosa especificar que el fondo de una pagina en HTML este siempre ancho ? no importando la resolucion, osea siempre maximizado en la ventana, aunque la imagen fuera de 800x600 la veo en una pc con 1024 y se ve de toda la pantalla, no se repite varias veces la misma imagen en la pantalla para rellenar los huecos.

sera posible ? css o javascript ?

bueno esas son mis dudas, muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 15:28
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: Fondo siempre estrecho

Para eso tenés que usar css. La imagen que queda en el fondo no debe colocarse como background sino como imagen con medidas en porcentaje, y el resto de los elementos deben quedar por encima (posiblemente tengas que usar diferentes niveles de z-index).
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 18:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Fondo siempre estrecho

Cita:
Iniciado por Panino5001 Ver Mensaje
Para eso tenés que usar css. La imagen que queda en el fondo no debe colocarse como background sino como imagen con medidas en porcentaje, y el resto de los elementos deben quedar por encima (posiblemente tengas que usar diferentes niveles de z-index).
bueno yo no tengo ni idea de lo que dices, pense que pondrias un codigo y me dijeras lo pusiera en tal etiqueta

es dificil ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 19:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Fondo siempre estrecho

Hola svartahrid!! casualmente estamos con el mismo tema los 2.. yo por ahora estoy un pasito adelante con:
http://qcssystems.com/javascript/
en realidad es un java script que sobreescribe el ccs (o eso entendi yo) de todas formas a mi no me termino de servir por que mi imagen es apaisada y en monitores 4:3 me queda espacio por debajo, es decir, me esta calculando el tamaño de la imagen segun su ancho, yo necesito algun script (entiendo que vos tambien) que segun el alto de pantalla se calcule el alto de la imagen y el ancho sea proporcional y si sobra que sobre.. o por lo menos eso necesito yo.. por favor si alguien tiene la respuesta, es urgente!!
Muchas Gracias!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 05:26
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: Fondo siempre estrecho

Cita:
bueno yo no tengo ni idea de lo que dices, pense que pondrias un codigo y me dijeras lo pusiera en tal etiqueta

es dificil ?
Son básicos de css y html, que es lo único que necesitás para hacer eso (según entendí tu objetivo).
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 02:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Fondo siempre estrecho

Cita:
Iniciado por Panino5001 Ver Mensaje
Son básicos de css y html, que es lo único que necesitás para hacer eso (según entendí tu objetivo).
aaaaaaaaaaaaaaaaaa con que era asi , ahora si lo tengo claro , bueno no molesto mas, nadie esta obligado a ayudar a alguien que lo necesita, yo por mi parte seguire ayudando a gente en foros de otras tematicas como deportes, software, salud... no me pesa soltar la informacion que pueda brindar.

ya pude hacer lo que queria pero era todo cutre, una imagen del tamaño de todo el documento configurada* para estar al 100%x100% y ya encima un layer para el contenido, quiensabe de donde me lo saque, era un cuadrito donde podias escribir y hacer cualquier otra cosa arriba de la imagen. me sirve para lo sencillo que tenia pensado hacer.

saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 04:45
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: Fondo siempre estrecho

Entiendo que lo veas así ahora. Más adelante seguramente no será así
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 12:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Fondo siempre estrecho

Cita:
Iniciado por Panino5001 Ver Mensaje
Entiendo que lo veas así ahora. Más adelante seguramente no será así
tienes algun problema de expresion ? yo solo era y soy un novato preguntado por algo simple, pa eso es esto no ? si todos los que formularan preguntas fueran unos sabelotodo pa que iban a preguntar ? para analizar la calidad de las respuestas y nada mas, si tanto les pesa responder deberian cobrar unos cuantos euros por pregunta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 12:49
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Fondo siempre estrecho

Tal vez te resultará útil leer esto:
http://www.forosdelweb.com/faq.php?f...deslarespuesta

Así podrás entender por qué Panino5001 () respondió como lo hizo.

Saludos .
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 18:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Fondo siempre estrecho

Cita:
Iniciado por David el Grande Ver Mensaje
Tal vez te resultará útil leer esto:
http://www.forosdelweb.com/faq.php?f...deslarespuesta

Así podrás entender por qué Panino5001 () respondió como lo hizo.

Saludos .
bueno ahora que releo al panino veo que es lo que he hecho al final, lo que pasa que yo no sabia como agregar un layer (como se llaman ?) soy todo un novato por eso disculpen si no entiendo unas cosas, como digo al final guarde una pagina que tenia como yo queria y he metido el html al frontpage, de ahi vi el cuadrito ese para poner contenido arriba de una imagen, yo ni coña sabia como agregarlo.

pido disculpas a panino yo se aceptar mis errores, pero asi como lo dijiste un novato no entiende ni coña , pero mira ya di scroll pa arriba y me cayo el 20 .

saludos y disculpen mi mala onda, pero es que me gusta todo bien explicito.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.