Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Formulario con elementos excluidos

Estas en el tema de Formulario con elementos excluidos en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenos días, Me envían aquí desde el foro de PHP, porque estoy buscando la forma más sencilla de llevar a término un breve formulario de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 03:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 8
Formulario con elementos excluidos

Buenos días,

Me envían aquí desde el foro de PHP, porque estoy buscando la forma más sencilla de llevar a término un breve formulario de encuesta en que se estableciese lo siguiente:

Un campo input para colocar nombres de personas famosas nominadas, con la particularidad de que yo habría metido un listado de exclusiones, es decir, nombres de no pueden sernos enviados.

De tal forma que, cuando una persona intente escribir y enviar uno de los nombres prohibidos o no admitidos, al pulsar enviar salte la típica ventana donde diga que no se puede admitir tal candidato por la razón descrita (todos la misma descripción de por qué no).

Me han dicho que en JavaScript es lo más sencillo, pero lo cierto es que no estoy puesto en este lenguaje.

Si pudiérais decirme la fórmula, os lo agradecería.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 03:14
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Formulario con elementos excluidos

me extraña que te enviaron para aca... de que se puede hacer con javascript, no hay duda. de que sea mas sencillo, opino que hacerlo en php o en javascript tiene sus particularidades o sus formas. y mas importante aun, debes analizar cuan importante lo consideras puesto que javascript se puede inhabilitar en cualquier navegador dejando en el traste cualquier codigo de validacion que escribas. de todos modos, la validacion mas importante se realiza en el lenguaje de lado servidor. la unica ventaja que tiene hacerlo con javascript es que le da una respuesta inmediata al visitante acerca de posibles errores en lugar de tener que estar enviando los datos para finalmente enterarse de los errores.

el siguiente tutorial, aunque no refleja tu caso, deberia serte al menos de guia y base para tener una idea de como se realiza las validaciones en javascript. http://www.desarrolloweb.com/articulos/1767.php en tu caso, basicamente pudieras tener una expresion regular con todos los nombres no admitidos. luego con el metodo test compruebas si el usuario introduccio alguno de ellos. en caso acertado, cancelas el evento de envio.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 18:04
Avatar de santris  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 955
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 66
Respuesta: Formulario con elementos excluidos

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
me extraña que te enviaron para aca... de que se puede hacer con javascript, no hay duda. de que sea mas sencillo, opino que hacerlo en php o en javascript tiene sus particularidades o sus formas. y mas importante aun, debes analizar cuan importante lo consideras puesto que javascript se puede inhabilitar en cualquier navegador dejando en el traste cualquier codigo de validacion que escribas.
Hola zerokilled,

No fué exactamente que lo enviaran a este foro, le dí dos posibles opciones y en caso de elegir js... dije que preguntase aquí.

De todas formas me podía haber esmerado más en dar mi respuesta.

Saludos

El link: http://www.forosdelweb.com/f18/exclu...io-php-859375/
__________________
Tu álbum de cromos online!!

Etiquetas: elementos, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:26.