Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

formulario con múltiples campos

Estas en el tema de formulario con múltiples campos en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas, Tengo un formulario con varios campos, uno de ellos de tipo file. Al apretar el botón submit, me gustaría subir la foto al servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2015, 13:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 565
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
formulario con múltiples campos

Buenas,
Tengo un formulario con varios campos, uno de ellos de tipo file.
Al apretar el botón submit, me gustaría subir la foto al servidor y gravar el resto de campos a la base de datos.
Se me ocurre crear dos formularios, uno con enctype="multipart/form-data", con el campo file, y los otros campos en otro formulario.
Trabajar el botón onclick, de manera que se ejecuten ambdos formularios,

Es muy rebuscado o existe una solución más sencilla.
Gracias
__________________
Qué fácil cuando lo sabes y qué difícil cuando no
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2015, 13:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 16 años
Puntos: 528
Respuesta: formulario con múltiples campos

Pues sí, usa un solo formulario con enctype="multipart/form-data", que para eso son.

No veo cuál es tu complicación, en todo caso, no es problema de javascript, si no del lenguaje que estés usando en el servidor, en el servidor recibirás tanto los archivos como los campos, ahí podrás hacer las operaciones que necesites con el archivo y también grabar los demás campos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2015, 04:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 565
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: formulario con múltiples campos

Gracias por tu respuesta. Los archivos los recibo bien y los puedo copiar al servidor. Pero puedo tener dicho formulario campos que no sean del tipo file y tratarlos en el mismo script indicado en el action?
Gracias
__________________
Qué fácil cuando lo sabes y qué difícil cuando no
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2015, 16:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 16 años
Puntos: 528
Respuesta: formulario con múltiples campos

Sí, cuando indicas que el formulario es enctype="multipart/form-data" estás indicando que el formulario contendrá tanto campos de tipo archivo como campos de los demás tipos "normales" (texto, checkbox, select etc)

Tan sólo debes cuidad que entre todos los datos no se sobrepase el límite se subida que tengas configurado en php para los archivos y formularios.

Etiquetas: campos, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:23.