Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Formulario con select condicionados

Estas en el tema de Formulario con select condicionados en el foro de Javascript en Foros del Web. Muy buenaas: mi problema reside en lo siguiente: tengo una lista de opciones en un formulario y según la que se escoja la siguiente lista ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 02:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Formulario con select condicionados

Muy buenaas: mi problema reside en lo siguiente: tengo una lista de opciones en un formulario y según la que se escoja la siguiente lista aparecerá, o solo saldrá un texto, ya que la variable se da como oculta.
una cosa así:
<select name="delegacion">
<option value="" style="background: cyan;border:1px solid green;color:red;">Todas
<option value="Andalucía" style="background: cyan;border:1px solid green;color:red;">Andalucía
<option value="Cataluña" style="background: cyan;border:1px solid green;color:red;">Cataluña
El siguiente select es para ordenar la salida; por ejemplo si se escoje "todas", se podrá ordenar por nombre o por delegación y si se escoje una delegación la ordenación será por nombre con lo cual no hace falta el segundo select.
Lo he intentado variando los script sobre listas dinámicas pero me he hecho un lio y no me sale.¿Alguien tiene alguna idea de como hacerlo?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
ah y gracias a todos por la felicitación por mi cumple
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 07:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
No creí que fuera tan difícil, esperaba una avalancha de respuestas, ya que solo soy un principiante en estas lides.
Lo que tengo hecho hasta ahora (tomado de las faq de este foro) es lo siguiente:
<html>
<head>
<title>
prueba
</title>
<style>
<!--
.estil {background-color:#ffff66;color:blue;font-size:10pt;font-weight:bold;font-family:helvetica,arial;}
-->
</style>
<script language="JavaScript">

function addOpt(oCntrl, iPos, sTxt, sVal){
var selOpcion=new Option(sTxt, sVal);
eval(oCntrl.options[iPos]=selOpcion);
}

function cambia(oCntrl){
while (oCntrl.length) oCntrl.remove(0);
switch (document.frm.delegacion.selectedIndex){
case 0:
addOpt(oCntrl, 0, "Nombre", "1");
addOpt(oCntrl, 1, "Delegacion", "2");
break;
default:
addOpt(oCntrl, 0, "Nombre", "1");
break;
}
}
</script>
</head>
<body>
<form name="frm" >
<table border="0">
<tr>
<td>
Lugar
</td>
<td>
<select name="delegacion" class="estil" onchange="cambia(document.frm.orden)">
<option value="">Todas
<option value="Andalucía">Andalucía
<option value="Cataluña">Cataluña
<option value="Madrid">Madrid
</select>
</td>
<td>
&nbsp;
</td>
<td>
Ordenación
</td>
<td>
<select name="orden" class="estil">
<option value="1">Nombre
<option value="2">Delegación
</select>
</td>
</tr>
</table>
</form>
</body>
</html>
La cuestión radica en que cuando se selecciona algo distinto a "todas" en el primer combo, el segundo no aparezca ya que solo tiene una opción y solo salga:"Ordenación por Nombre", es decir, un texto

Animarse a contestar
Saludos y gracias anticipadas
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 09:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Muy buenas, me corroe una duda, o quizas varias, mi pregunta es tan rara que nadie me contesta o no tiene solución, porfa alguno me diga algo, help
Gracias muchas!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:37.