Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Formulario para mensajes en un foro

Estas en el tema de Formulario para mensajes en un foro en el foro de Javascript en Foros del Web. Saludos. Estoy haciendo un formulario en javascript que tenga más o menos las mismas funciones que este en el que estoy escribiendo :P Las funciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 09:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Formulario para mensajes en un foro

Saludos.

Estoy haciendo un formulario en javascript que tenga más o menos las mismas funciones que este en el que estoy escribiendo :P
Las funciones principales ya están resueltas: he creado varios botones de formato que al hacer clic escriben código en el textarea.
El problema que tengo ahora ya es una cuestión de diseño: me gustaría que para cambiar el color de texto o para agregar smilies se "abriese" un menú desplegable. La solución más fácil que pude encontrar con mis escasos conocimientos de javascript fué utilizar un sistema de capas ocultas. Pero eso me dió un par de problemillas:
  • Las capas ocultas deben estar debajo de los correspondientes botones. Sólamente lo he conseguido solucionar en Firefox gracias a las propiedades offsetParent, offsetLeft y offsetTop, porque no me lee los valores de style.left ni style.top.
  • Las capas deben ocultarse cuando se hace clic en cualquier otra parte del documento. Sólo se ocultan cuando hago clic en un botón, imagen o algun elemento del formulario, no cuando se hace clic en el fondo ni en ninguna otra parte. He intentado solucionarlo haciendo un script llamado con el evento onclick en la etiqueta body pero así nisiquiera se pueden mostrar las capas.
  • Me gustaría ajustar la propiedad height de algunas capas con javascript, pero me surje el mismo problema que con top y left.
Después de varios intentos frustrados por controlar la situación decidí "espiar" un poco cómo lo hacen en otros foros y descubrí que los "botones" no tenían ninguna propiedad onclick y aún así cumplían las funciones que busco. Además, entre los archivos de la página había uno con extensión .swf ¿Flash? ¿Debería aprender flash, cuando aún soy un novato de (x)HTML, CSS, PHP, SQL y JavaScript?

Porfavor, si pudieseis resolverme mis dudas os lo agradecería muchísimo. Me gustaría poder acabar mi formulario sin Flash (ni Ajax ni Actionscript ni ningun método, programa ni lenguaje nuevo) de una manera presentable y ya más tarde mejorarlo si tengo ganas y tiempo.

Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.