Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Formulario para subir imagen (complicado)

Estas en el tema de Formulario para subir imagen (complicado) en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un formulario mediante el cual se crea un registro en PHP. Los campos del formulario son diversos, entre los cuales se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 15:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Formulario para subir imagen (complicado)

Hola a todos.

Tengo un formulario mediante el cual se crea un registro en PHP.
Los campos del formulario son diversos, entre los cuales se encuentran 3 input file, para subir imágenes.

Antes de darle al Submit quiero comprobar que esas imágenes son realmente imágenes y que tienen un peso que no supera el máximo, etc. El objetivo es evitar errores.

Teniendo en cuenta que no se puede hacer por AJAX (subir imágenes), ni que tampoco me voy a meter con la parte de PHP, he decidido publicarlo aquí.

En algunas webs he visto un truco para subir una imagen simulando Ajax, por ejemplo enviando el form a un iframe oculto.

En principio esta sería la solución, el problema es que esos 3 input file ya están dentro del formulario "real", y dado que no se pueden anidar formularios ni copiar el value de un input file a otro, no se como puedo hacer para comprobar previamente esas imágenes antes de enviar el form "real" y crear así el registro con todos los campos del formulario.

Alguna idea?

Lo del formulario al iframe lo he sacado de aquí:
http://www.desarrolloweb.com/articul...le-upload.html
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 21:52
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Formulario para subir imagen (complicado)

Revisa si te sirve este artículo de caricatos:
http://www.caricatos.net/articulos/prever.php

Saludos.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:55.