Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

formulario de registro, condicionales y como obtener la cuenta de caracteres

Estas en el tema de formulario de registro, condicionales y como obtener la cuenta de caracteres en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola! Estoy trabajando en un formulario estandar de registro, pero queria maximizarlo lo maximo posible. Como todos sabemos, registrarse suele ser una tarea mas o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 04:33
Avatar de Albuss  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Coruña
Mensajes: 475
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 30
Pregunta formulario de registro, condicionales y como obtener la cuenta de caracteres

Hola!

Estoy trabajando en un formulario estandar de registro, pero queria maximizarlo lo maximo posible.

Como todos sabemos, registrarse suele ser una tarea mas o menos tediosa, y queria por mi parte hacer un registro libiano.

Para esto quiero utilizar javascript para pre confirmar determinados campos que no necesitan la consulta con el servidor.

Como por ejemplo, en la contraseña, avisar dinamicamente del minimo de caracteres, es decir si yo acabo de escribir la contraseña y si tiene 5 caracteres, que de forma autimatica mediante javascript lance un aviso diciendo que me falta un caracter mas.

O lo mismo para conformar la contraseña. es decir, para verificar si los dos campos son iguales, para estas cosas no se necesita php, y supongo que se podra hacer mediante javascript.

Lo que yo ignoro, es como recuperar o mejor como contar los caracteres del formulario con javascript.

¿alguien me podria dar acceso a alguna guia relacionado con esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 05:23
Avatar de Albuss  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Coruña
Mensajes: 475
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 30
Respuesta: formulario de registro, condicionales y como obtener la cuenta de caracter

Con javascript puedo recuperar las variables de los camos de input?
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 08:11
Avatar de Albuss  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Coruña
Mensajes: 475
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 30
Respuesta: formulario de registro, condicionales y como obtener la cuenta de caracter

Utilizando GetElementById("") SE que puedo acceder al formulario si a este le doy una ID. Pero lo que quiero saber es como acceder a lo que se ha escrito.

Es decir si hago un .length a la varaible donde he guardado GetElementByID() , no me sale nada, el script no me va.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 10:42
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: formulario de registro, condicionales y como obtener la cuenta de caracter

En primer lugar no es GetElementById sino getElementById, la programación en javascript es sensible a mayúsculas/minúsculas.

length es la longitud de la cadena, en tanto que la cadena es el value del campo, aplicado a un textarea

Código HTML:
Ver original
  1. <textarea id="xxx" name="xxx" rows="10" cols="10">mmmm</textarea>
  2. <script type="text/javascript">
  3. //<![CDATA[
  4. /* script */
  5. var x= document.getElementById('xxx');
  6. var contenido = x.value;
  7. var longitud = contenido.length;
  8. console.log('valor de :', contenido, '-' ,longitud);
  9. //]]>
  10. </body>

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: preconsulta, requisitos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.