Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

forzar descarga con Acrobat Reader

Estas en el tema de forzar descarga con Acrobat Reader en el foro de Javascript en Foros del Web. hola, no sé si esto es posible, creo que no hay forma. Tengo una serie de links directos a documentos PDF. Lo que pasa es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2003, 18:33
Avatar de sci-fi  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 157
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
forzar descarga con Acrobat Reader

hola,

no sé si esto es posible, creo que no hay forma. Tengo una serie de links directos a documentos PDF. Lo que pasa es que, cuando el plugin de Acrobat Reader está instalado, el navegador los abre directamente, y eso produce una serie de problemas, una que los PDF son pesados, otra, que es un problema de navegación porque debería abrirse en ventana nueva. Ahora, si el plugin está, no es problema, ventana nueva y listo. Pero si el plugin no está, hay un problema que el browser abre una ventana nueva para después cerrarla y abrir el diálogo de descarga, lo cual queda mal.

Entonces, lo que quería saber es si mediante Javascript puede forzarse al navegador a abrir el diálogo de descarga al hacer clik sobre los links PDF. Sería el equivalente a sacar el menú contextual y elegir "Guardar destino como"...

Lo que hice ahora es detectar el plugin del Acrobat y si es así, que se abran en ventana nueva, sino sigue normal. Le agregué una aclaración, etc, como hacer para bajarselos directamente aún teniendo el plugin, etc, etc, pero me quedaba la duda de si se puede hacer esto con Javascript, o al menos con JScript (Javascript propietario de Internet Explorer).

saludos

Última edición por sci-fi; 27/12/2003 a las 18:35
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2003, 22:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
La solución de la detección de acrobat me parece estupenda. Comprimir los PDFs en ZIPs no es una solución viable? Saludos. BRunner
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2003, 20:07
Avatar de sci-fi  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 157
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
hola BladeRunner,

lo de los zip no se puede hacer, porque hay que entregar el proyecto y son demasiados documentos pdf, además implicaría cambios en el backend... así que creo que si con JS o JScript no puede hacerse más que detección, es la solución a darle...

saludos y gracias

PD: la próxima vez que vea la película con el mismo nombre que tu nick, será la nº 10 más o menos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:44.